Sucesos
Auxilian a una anciana que llevaba cuatro días tirada en el suelo de su baño
La Guardia Civil de Ciudad Real auxilió a una persona, de avanzada edad que vivía sola en su domicilio de Argamasilla de Alba y que padecía diversos problemas médicos, después de haber sufrido un desmayo que la hizo permanecer en el suelo de su baño durante varios días.
El conductor de una ambulancia de transporte de enfermos comunicó a un efectivo de la Guardia Civil de esta localidad que en un domicilio, donde debía recoger a una persona de avanzada edad para trasladarla al Hospital de Tomelloso con el fin de realizarse unas pruebas médicas, había escuchado voces pidiendo auxilio, y que como la puerta estaba cerrada y no había podido acceder al interior.
Inmediatamente se trasladaron al lugar efectivos de la Guardia Civil, y comprobaron que se escuchaban voces pidiendo auxilio que procedían del interior de la vivienda. Para poder acceder a ésta los dos agentes treparon hasta el tejado desde una casa contigua, descendiendo hasta el patio interior de la vivienda de la persona que pedía auxilio, siendo imposible acceder a prestarle ayuda al encontrarse las puertas y ventanas protegidas por rejas.
Ante esta situación se solicitó un equipo de bomberos, mientras los componentes de la Guardia Civil que se encontraban en el patio interior de la casa de esta persona consiguieron herramientas que les permitieron abrir la reja de una de las ventanas, logrando acceder al interior de la vivienda junto con uno de los bomberos que se personó en el lugar.
Una vez en el interior se localizó a una mujer de avanzada edad, tirada en el suelo del cuarto de baño con evidentes signos de desorientación, que manifestó que llevaba pidiendo socorro cuatro días, que sufrió un desmayo, cayó al suelo y le fue imposible volver a incorporarse por los problemas de salud que padece. La persona auxiliada fue evacuada hasta el Hospital de Tomelloso para recibir asistencia.