Daimiel

El cantaor Fernández del Moral lleva su arte a los escolares

ABC CIUDAD REAL

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral fue el invitado que el colegio La Espinosa eligió este año para el coloquio donde sus alumnos de 5º y 6 de Primaria aprenden el esfuerzo que se esconde detrás de una brillante trayectoria profesional. En el salón de actos de La Casa de Cultura, y con la presencia también de algunos padres, Fernández del Moral contestó a las múltiples preguntas que habían preparado los escolares.

Una particular rueda de prensa donde más allá de las anécdotas, de sus referentes artísticos o de sus gustos personales, el ganador de la Lámpara Minera dejó claro que el camino para llegar a la cumbre del flamenco, o «para conseguir lo que uno quiere ser en la vida», solo se alcanza desde el esfuerzo. Y eso, continuaba Fernández del Moral, requiere de renuncias como cuando «los sábados por la mañana tenía que ir a aprender a tocar la guitarra a 60 kilómetros de aquí, mientras mis amigos quedaban para jugar al fútbol», relataba. Unos sacrificios que pasado el tiempo «merecen la pena» y ayudan «a valorar y a disfrutar más lo que te propongas».

Pero también hubo momentos para conocer que su reciente concierto en Japón ha sido el sitio más lejano donde ha tocado, que le encantan los huevos fritos, que su guitarrista preferido es Paco de Lucía o que en el caso de los cantaores las influencias son más diversas, aunque su padre fue la principal en sus inicios.

El cantaor Fernández del Moral lleva su arte a los escolares

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación