En Ciudad Real capital
PSOE y Ganemos llegan a puntos de acuerdo para el pacto de gobierno
PSOE y Ganemos se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Ciudad Real para avanzar en la posibilidad de lograr un pacto electoral que permita a la candidata del PSOE, Pilar Zamora, ser la nueva alcaldesa de Ciudad Real en sustitución de Rosa Romero.
PSOE y Ganemos insistieron, tras la reunión, en que las negociaciones «van por buen camino» y que sólo queda perfilar algunos flecos de la negociación como si habrá pacto de gobierno con concejales de Ganemos en alguna concejalía o apoyarán únicamente la investidura de la candidata socialista, una decisión que se tomará el día 10 en una nueva asamblea ciudadana.
En rueda de prensa, Carmen Soánez (Ganemos) y Pilar Zamora explicaron que la negociación ha abordado aspectos como la necesidad de implementar un plan de trabajo sustituto de los planes de empleo o en poner en marcha una auditoría contable «para conocer a fondo el detalle económico de la situación del Ayuntamiento».
El acuerdo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la creación de una oficina de vivienda, la búsqueda de alternativas habitacionales a quien no las tenga y la remunicipalización de servicios, conociendo previamente el coste de rebajar el peso de las empresas privadas, han sido otros de los puntos sobre los que se ha llegado a acuerdos.
Dos puntos en los que PSOE y Ganemos han mostrado distintas posturas han sido la zona azul y el uso de los coches oficiales.