Cuenca
La de Maximino Pérez, la única oferta para seguir explotando la plaza de toros
La oferta del empresario taurino Maximino Pérez ha sido la única presentada al concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Cuenca para los próximos 25 años.
Durante la jornada de ayer se abrió la plica con su propuesta, después de que la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cuenca aprobara el pasado mes de abril el pliego de condiciones para la concesión del coso, a punto de cumplir 100 años y que necesita una importante actuación para garantizar su correcta conservación.
Por ello, y dado que el Consistorio no dispone de medios económicos para ejecutar las obras, el futuro adjudicatario que se debe encargar de la explotación las deberá asumir.
Hasta ahora sobre la plaza pesaba un contrato de arrendamiento por diez años que vence este 2015. El actual gerente es Maximino Pérez, responsable de Maxitoro S.L., del que dependen otras importantes plazas de la región como es la de Ciudad Real.
El empresario taurino ya había mostrado hace unos días su disposición a seguir explotando la plaza conquense, aún cuando reconocía que era un pliego exigente, pues obliga a trabajar en su gestión y no pensar sólo en el corto plazo.
El contrato de Maximino Pérez con la plaza de toros de Cuenca cumplía este mismo año y aseguraba que que se sentiría en deuda con Cuenca si no presentara una oferta. Al ser la única, seguirá gestionando el coso.