Dos «jueves low cost» en un centenar de establecimientos
Más de 100 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de todo tipo participarán este año en Guadalajara en la campaña «Jueves Low Cost», nuevo formato de los conocidos «Jueves del Comercio» que esta edición tendrá como aliado a las nuevas tecnologías, ya que se podrán consultar todos los establecimientos adheridos y sus ofertas a través de su nueva página web. El objetivo de esta actividad es «impulsar la promoción económica y comercial de Guadalajara, incorporando nuevos incentivos y servicios», tal y como explicó Encarnación Jiménez, concejal de Promoción Económica y Comercio, ayer durante la presentación de la campaña, en la que también estuvo presente Ángel Escribano, presidente de Fedeco.
Con la incorporación de establecimientos hosteleros y empresas de actividades diversas, «Jueves Low Cost» se celebrarán del 4 al 7 y del 11 al 14 de junio, coincidiendo con el Corpus Christi y el Maratón de Cuentos, eventos que atraen numeroso público a nuestra ciudad y que son «polo de atracción del turismo». Se mostrará de esta forma el «gran escaparate» comercial y de servicios a todos los que visiten Guadalajara aprovechando la celebración de estos acontecimientos, al tiempo que los propios vecinos de la ciudad tendrán a su disposición «una amplia oferta de servicios sin tener que desplazarse fuera», puntualizó Encarnación Jiménez.
Establecimientos
A fecha de hoy, se han adherido más de 100 establecimientos, si bien desde el Ayuntamiento y Fedeco se animó a participar a todos los comercios que quieran sumarse a esta nueva campaña. Los participantes pagan una cuota de 20 euros, aunque los socios de la federación de comercio local solo tendrán que aportar 10, ya que Fedeco aporta el 50 por ciento de la cuota para sus asociados.
Entre los establecimientos participantes figuran todas las ramas del comercio, además de establecimientos hosteleros y servicios de ocio, tiempo libre, belleza, telefonía, suministros energéticos o salud, por citar algunos. Como es habitual en estas campañas, se pone a disposición de consumidores y usuarios productos en stock, precios especiales, ofertas e interesantes rebajas. Para este primer fin de semana de la campaña, las ofertas empezarán desde el 3 de junio. Los establecimientos y empresas adheridas a estarán identificadas con alfombras verdes.
La nueva «Feria del Stock»
Desde el Ayuntamiento se espera que esta nueva cita de promoción y dinamización económica tenga el mismo éxito que las Ferias del Stock que se suelen celebrar en otoño. «Queremos que sea otra gran Feria del Stock, pero que sea en la calle y que se celebre en toda la ciudad», afirmó Jiménez, que explicó que para este primer fin de semana los establecimientos comenzarán a publicitar sus ofertas a partir de hoy, miércoles. Además cada tienda contará con una alfombra verde que la identificará como un establecimiento adherido. El presupuesto de los «Jueves Low Cost» es de 8.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Guadalajara aporta el 80 por ciento (6.000 euros).
Los comerciantes, establecimientos hosteleros y empresas de servicios que quieran sumarse a la iniciativa, pueden inscribirse a través de www.jueveslowcost.es, y en las sedes de Fedeco y la Oficina Local de Empleo y Desarrollo (OLED).