El CEBA Guadalajara se queda a las orillas del ascenso en Castellón
La escuadra alcarreña cayó en el quinto y definitivo partido por un ajustado 80-77
No pudo ser. El CEBA Guadalajara perdió en la noche de ayer por 80-77 en la pista del Amics de Castelló, en una cita valedera para el quinto y definitivo partido del play-off de ascenso a la LEB Oro, al que se llegaba con ambas escuadras empatadas a dos victorias.
De este modo, será el equipo levantino el que acompañe al CB Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la segunda categoría del baloncesto español tras la ACB, como consecuencia de sus ascensos a la LEB Plata, mientras que a los alcarreños les queda el consuelo de haber llevado a cabo una fenomenal temporada. El partido de ayer se disputó en el polideportivo municipal de Castellón, con cerca de 4.000 espectadores en las gradas, lo que de muestra bien a las claras el potencial humano con que cuenta este club de baloncesto que patrocina el Villarreal C.F.
El primer cuarto de esta contienda estuvo muy igualado, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de distanciarse en el luminoso. De esta manera, había un empate a 12 puntos en el minuto 6, para acabar este primer periodo con ventaja de los locales por 19-16. En el segundo parcial los discípulos que dirige Javier Juárez remontaron el resultado para llegar a un 29-34 a falta de 1:50 minutos antes del descanso.
Tras paso por vestuarios, con 32-35 favorable a los alcarreños, el combinado castellonense tuvo unos minutos de mucho acierto y se puso con 58-53 en el inicio del último parcial y tras un paso de 44-44. Un 61-56 cuando restaban 6:21 minutos para la conclusión del partido ya apuntaba a una victoria final castellonense, que finalmente se consumó con un 80-77 adverso para los guadalajareños, tras unos momentos de auténtico infarto para todos. Los cuatro parciales de cada 10 minutos fueron: 19-16; 13-19; 20-14 y 28-28.