Entrevista con el regidor de Villar de Cañas
Según el alcalde José María Saiz, «en Ferraz sí quieren el ATC»
![Según el alcalde José María Saiz, «en Ferraz sí quieren el ATC»](https://s1.abcstatics.com/Media/castillalamancha/84695523--644x361.jpg)
José María Saiz afronta su sexta legislatura como alcalde de Villar de Cañas. Ningún partido ha sido capaz de arrebatarle la mayoría absoluta en el municipio en dos décadas. Cree que los resultados en su pueblo y en la provincia (el PP ha sido la fuerza más votada) respaldan la decisión de instalar el almacén temporal centralizado en la localidad. Sueña con que el proyecto sea cuanto antes una realidad y poder verlo. Poco antes de la campaña electoral sufrió un microinfarto cerebral que le obliga a revisiones periódicas y cuidarse. «Tengo que hacer régimen», señala en una entrevista con ABC en la que se muestra firme y optimista.
—A por la sexta…
—Sí, seguimos. Así lo han querido los ciudadanos.
—¿Cómo valora los resultados electorales?
—Los vecinos nos han vuelto a votar y eso respalda la decisión de postularnos para albergar el ATC. En la provincia el PP ha sido la fuerza más votada. En la región nunca hubiera pensado que no se iba a conseguir la mayoría absoluta. Es una pena. Todavía no me lo creo. María Dolores de Cospedal lo ha hecho muy bien en estos cuatro años. Ha pagado a las facturas a todo el mundo. Ha rescatado a la región.
—¿Qué opina de los partidos emergentes?
—Ante todo, respeto las decisiones de los ciudadanos, pero creo que van a suponer un peaje más caro que subir a la luna. Veremos cómo acaban los matrimonios. Va a ser un guirigay.
—¿Le ha llamado estos días el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta?
—A mí Emiliano García-Page no me ha llamado. Si lo hace, le atenderé como a cualquiera.
—¿Cree que peligra el proyecto del ATC?
—En absoluto. Sigue todo en marcha. Enresa y el Gobierno central siguen en la faena. El ATC es un proyecto del Estado. Un proyecto que empezó el PSOE y que siguió el PP y hay que hacerlo.
—Algunas formaciones políticas, entre ellas el PSOE, sellaron un pacto antes de elecciones municipales para paralizar el ATC. Todo apunta a que Emiliano García Page será el nuevo presidente autonómico. ¿Le preocupa?
—No. En campaña electoral se dicen muchas cosas. Insisto en que el ATC es un proyecto de Estado. En Ferraz sí quieren el ATC. No creo que el señor Page, nada más entrar, si entra, quiera perder para Castilla-La Mancha toda la inversión prevista de 1.000 millones de euros.