Huracán de Valencia-Guadalajara, segunda ronda para el ascenso a Segunda División

J. C.

En la tarde de ayer lunes tuvo lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas (Madrid) el sorteo para las segundas eliminatorias de ascenso a Segunda y Segunda División B. Por lo que al Deportivo Guadalajara se refiere, su rival será el Huracán de Valencia, con primer choque en la capital alcarreña, mientras que el histórico Pontevedra será el adversario del Manzanares, con el partido de ida a disputar en la localidad manzanareña. El partido de ida Guadalajara-Huracán se jugará el próximo sábado (18.30 horas, CMT) en el «Pedro Escartín»

El Deportivo Guadalajara tenía también como posibles rivales al UCAM de Murcia y al Cádiz, por lo que se puede decir que la escuadra alcarreña ha tenido un poco de suerte en el sorteo. El Huracán es un club valenciano fundado en el año 2011 y ubicado en la localidad de Manises. Desde 2013 se trasladó al municipio de Torrente ocupando plaza del desaparecido Torrellano de Tercera División.

En la primera eliminatoria de este play-off de ascenso se deshizo del Logroñés, pero con un partido de vuelta muy polémico y que ha tenido gran repercusión a nivel nacional.

Al respecto de este tema, Carlos Pouso, entrenador del Logroñés, indicó al final del partido de vuelta disputado en terreno valenciano que «esto ha sido un atraco a mano armada contra mi equipo», en referencia a la actuación arbitral.

Gran ilusión azulona

Por su parte, el Manzanares CF tendrá como enemigo en la segunda eliminatoria para el ascenso a Segunda División B a todo un histórico del fútbol español: el Pontevedra CF. El equipo granate militó con éxito durante seis temporadas en Primera División, con un lema que se hizo famoso por aquella época de los años 60: «Hay que roelo». Era una clara alusión a lo dificultoso que significaba el poder combatir con ellos en el histórico, también, recinto futbolístico de «Pasarón».

Hay una gran ilusión en el entorno del Mazanares por la disputa de esta segunda ronda de promoción a Segunda B tras el heroico 0-0 del pasado domingo en Lanzarote. La escuadra azulona se clasificó tras la ejecución de una angustiosa tanda de penaltis en la que tuvo un gran protagonismo el meta villacañero Rodri. Presumiblemente, el partido de ida de este cruce en el «José Camacho» se jugará el próximo sábado (18.30 horas).

Huracán de Valencia-Guadalajara, segunda ronda para el ascenso a Segunda División

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación