Por asuntos personales

Dimite el cabeza de lista de Vecinos por Cabanillas

P. B. GUADALAJARA

El cabeza de lista de Vecinos por Cabanillas (VXC), Sergio Guijarro, ha dimitido tras el debate generado por la posibilidad de apoyar al candidato socialista, José García Salinas, para que arrebate la Alcaldía al candidato del PP y actual alcalde, Jaime Celada. El PSOE anunció la semana pasada que comenzaría a entablar diálogo con las demás fuerzas que consiguieron concejales en el Ayuntamiento cabanillero, es decir, con VXC, que consiguió dos concejales y con IU-Ahora Cabanillas, que consiguió uno. Con los cuatro concejales que consiguieron los socialistas, sumarían siete, que contrarrestarían a los seis conseguidos por el equipo de Celada.

Aunque al principio manifestaron que no pactarían la investidura de García Salinas alegando que no pactarían «acuerdos permanentes con otras formaciones políticas» ni apoyarían «la investidura como alcalde de ninguno de los cabezas de lista de las otras formaciones», el debate interno de la formación, que se nutre de las asambleas vecinales, reabrió la posibilidad, que ha sido discutida en dos reuniones. Como consecuencia, el cabeza de lista, Sergio Guijarro, anunció a través de las redes sociales que había comunicado a la Junta electoral de zona su dimisión.

Al parecer, para Sergio Guijarro, apoyar la investidura de Salinas contradice los principios de la formación, por lo que ha decidido su marcha motivada «por el principio de coherencia y por respeto a las personas» que entendieron que no se apoyaría a ninguna otra candidatura.

Dimite el cabeza de lista de Vecinos por Cabanillas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación