Suceso
Detenido por robar las puertas metálicas de una granja porcina de Almansa
La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo, uno en grado de tentativa y otro consumado, al sustraer material metálico en una granja porcina de albaceteña de Almansa.
Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, las investigaciones comenzaron cuando el representante de la granja porcina, en desuso, denunció ante la Guardia Civil el robo de una cantidad indeterminada de puertas metálicas utilizadas en el estabulado del ganado. La inspección ocular que los agentes realizaron en la granja evidenció que para acceder a ella se había fracturado el candado de la puerta principal. Asimismo dedujeron que debió utilizarse una furgoneta o vehículo similar para su transporte.
Días después del robo, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atiende el teléfono de urgencias 062, recibió la llamada de un ciudadano comunicando la presencia de un camión en las proximidades de la instalación ganadera.
Una vez en el lugar indicado, una patrulla observó un camión cuyas características correspondían con los datos participados desde el COS que iba cargado con 10 puertas metálicas, comprobándose posteriormente que procedían del interior de una de las naves ganaderas.