Entre el público

Ambiente de cambio y la televisión regional como rumor

A. M. TOLEDO

Ocurrió lo mismo hace cuatro años, pero lógicamente al contrario. Entonces, en el Teatro de Rojas de Toledo, José María Barreda presidía con pocos ánimos su último Día de Castilla-La Mancha, ya que días antes María Dolores de Cospedal le había derrotado en las urnas, acabando con 28 años de gobierno socialista. Se notaba en el semblante de las caras de socialistas y populares un ánimo diametralmente opuesto: la euforia de los que venían frente a la retirada de quienes habían copado todos los años de la historia de la Comunidad.

Ayer era como una especie de vuelta a la tortilla. Eso sí, las buenas formas predominaron, pese a una legislatura más que tensa. Y es que lo cortés no quita lo valiente... y además no tiene remedio. Aunque eso sí, también pululaba en el ambiente la incógnita de las exigencias que impondrá al PSOE su «socio» de gobierno.

Para más «inri», ese olor llegaba de forma real hasta el Palacio de Fuensalida, porque dentro de la forma de hacer de Podemos la «casualidad» quiso que a escasos metros, en la plaza de Zocodover, el líder absoluto «podemita» , Pablo Iglesias, lanzara sus mediáticas consignas, en este caso dirigidas precisamente al PSOE. Unas para el secretario general, Pedro Sánchez, al que recomendó que rebajara la euforia ante el peor esultado electoral desde 1979; y otras para el secretario regional, Emiliano García-Page, al que pide que se rebaje el sueldo «si quiere que nos entendamos».

Y por si fuera poco, un rumor se extendió ayer en algunos sectores del acto institucional: Podemos podría haber pedido el control de la televisión regional. Lo que faltaba tras el terremoto que ha rodeado al ente. Por un lado, de cara al ciudadano telespectador por la línea informativa denunciada por la oposición como tendenciosa, y de manera especial por el desagradable ambiente interno que ha rodeado a buena parte de la plantilla. Pero si de algo sabe Podemos es de que con una o dos televisiones se puede hacer un partido y ganar miles votos. Veremos a ver, de ser esto cierto, qué reacción habría en este caso.

Ambiente de cambio y la televisión regional como rumor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación