Ciudad Real
Argamasilla rememora el Siglo de Oro con el XI Mercadillo Cervantino
Hoy termina el XI Mercadillo Cervantino que se encuentra instalado en La Glorieta de Argamasilla de Alba, abierto a todos los vecinos y foráneos que durante unos días quieran trasladarse a los siglos XVI y XVII en los que el autor del Quijote anduvo por las calles del lugar de La Mancha.
El alcalde en funciones, Pedro Ángel Jiménez, fue el encargado de inaugurar esta undécima edición, que comenzó en 2005 con la conmemoración del cuarto centenario de la primera parte del Quijote y que diez años después, cuando se cumple el también cuarto centenario, pero en este caso de la segunda parte, la celebración brilla con el mismo esplendor de aquella primera vez.
Seguidamente a la inauguración, el alcalde y concejales de Argamasilla de Alba visitaron y saludaron a los participantes, deseándoles un buen mercadillo. Incluso, los regidores argamasilleros subieron en un pequeño y artesanal tiovivo. Le siguió el Pasacalles Villa del Alba y el concierto de la Coral Infantil, Juvenil y Polifónica «Villa del Alba».
Además, el programa oficial incluía para ayer las actuaciones de la Antigua Escuela de Baile «Crisanto y María del Rosario» y de la Agrupación de Coros y Danzas «Mancha Verde», y para hoy el concierto de la Coral Polifónica Cervantina, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.