El presidente del colegio de farmacéuticos asume su nuevo cargo
Francisco José Izquierdo dijo que su intención es convertir la farmacia en un referente
Francisco José Izquierdo ha tomado posesión de su cargo como nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real, puesto que ocupará los próximos cuatros años, durante los que intentará «avanzar hacia una farmacia más asistencial».
Izquierdo, en sus primeras palabras como presidente, hizo hincapié en su intención de «convertir la farmacia en un referente de atención para la salud», según informó el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa.
El nuevo presidente incidió en «la formación de los profesionales y en la prestación de servicios profesionales en la farmacia que garanticen el aumento de la calidad de vida de los pacientes», algo para lo que, ha manifestado, tenderá la mano a la administración «para integrar a la farmacia en programas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud y, sobre todo, integrar a los farmacéuticos en grupos para desarrollar el seguimiento farmacoterapéutico en pacientes crónicos y polimedicados».
Asimismo, consideró «fundamental seguir avanzando en el proyecto de receta electrónica», asegurando que buscará «tener acceso al historial farmacoterapeútico e integrar un mecanismo de comunicación entre el médico y el farmacéutico».
Izquierdo también mostró su preocupación «por el estado de las farmacias de viabilidad económica comprometida», manifestando que intentará «buscar soluciones, de la mano de la Administración, para preservar la actual red de farmacias y que no se pierda ninguna».