Ángel Mariscal, dispuesto a ser el nuevo alcalde de Cuenca
El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, mostró ayer su disposición a iniciar «cuanto antes la ronda de negociaciones» con Izquierda Unida y Cuidadanos de cara a la investidura del nuevo alcalde de Cuenca, que tendrá lugar si no hay cambios el próximo 13 de junio. Mariscal, en su muro de Facebook, desveló ayer que ya se ha puesto en contacto con ambas formaciones, que obtuvieron 3 concejales cada una en los últimos comicios, frente a los 9 del PSOE y los 10 del PP, que fue la fuerza más votada. Por ello, Mariscal mostró su disposición para convertirse en el nuevo alcalde de Cuenca.
«Tenemos que dar estabilidad al cambio que pide Cuenca», titula Mariscal su última entrada en el muro. Se suma a la del pasado 26 de mayo, horas después de conocer los resultados electorales en la capital en la que dijo: «Apuesto por un Ayuntamiento gobernable, transparente, participativo, impulsor de la economía local, con políticas sociales y un gran proyecto de ciudad».
Según Mariscal, los ciudadanos han expresado un mensaje claro: «Quieren que dialoguemos y que nos pongamos de acuerdo en lo que necesita Cuenca, sin mayorías absolutas». Para ello, a su juicio, es necesario»establecer un marco de entendimiento, el mejor pacto de gobernabilidad posible entre las fuerzas políticas con representación en el pleno».
Según el candidato popular, el acuerdo debe ser «para facilitar la voluntad de los conquenses, con el candidato que tenga la mayor confianza, con el mayor número de propuestas para solucionar los problemas y dar respuesta a las demandas, para encontrar el modelo ideal de ciudad y superar el actual estancamiento».
A su entender, el acuerdo debe estar basado «en la transparencia, en políticas y en resultados, que deberá tener en cuenta la situación económico-financiera real del Ayuntamiento. Un acuerdo a favor de los conquenses y no contra nadie». «Es el momento de seguir escuchando, trabajando y contando con todos los conquenses para situar a Cuenca a la vanguardia», concluyó.