Sanidad

Satse denuncia que solo se sustituirá el 25% de enfermeros en vacaciones

ABC CIUDAD REAL

El Sindicato de Enfermería, Satse Ciudad Real, ha denunciado la insuficiente contratación de profesionales de enfermería para cubrir las vacaciones de la plantilla que actualmente ejerce su labor en los centros de salud dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, puesto que únicamente se va a sustituir en torno al 25% de los profesionales.

Para Satse, según dice en un comunicado, esta mínima contratación durante el verano va a repercutir en la calidad de la asistencia sanitaria que se presta al paciente y también en una mayor presión asistencial para los profesionales, por la disminución efectiva de las plantillas en vacaciones. «Todo ello supone un claro riesgo para los usuarios de los centros de atención primaria de la GAI de Ciudad Real, cuya responsabilidad es tanto de esta Gerencia como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha», manifiesta.

Desde el Sindicato de Enfermería se denuncia igualmente el proceso seguido para llevar a cabo la contratación de los profesionales para este verano. Satse ya comunicó a la gerencia, antes de la adjudicación de los contratos de verano, que era un disparate hacerlo un mes antes de que sean efectivos.

Satse denuncia que solo se sustituirá el 25% de enfermeros en vacaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación