El PSOE exige al Gobierno en funciones recurrir el trasvase
Se ha autorizado traspasar agua desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a la cuenca del Segura
Cristina Maestre, portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, exigió ayer al Gobierno regional que «aunque sea estando en funciones» recurra el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos aprobado por el Ministerio y «defienda por una vez» los intereses de la comunidad autónoma.
En un comunicado recogido por Efe, Maestre se refirió a la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizando un trasvase de 20 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura, que ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
«Los pantanos del Tajo están de pena, en situación de excepcional sequía. Condenan a Entrepeñas y Buendía a un verano dramático cuando en la cuenca del Segura hay más agua almacenada en términos relativos que en la cabecera del Tajo», aseguró la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha.
Situación excepcional
«Ha sido muy lamentable ver cómo el Gobierno de Cospedal ha callado ante cada trasvase», dijo Maestre, por lo que pidió «aunque sea en el último momento, levanten la voz para defender a nuestra tierra».
El Ministerio señala que el trasvase ha sido acordado «constatada la situación hidrológica excepcional en el mes de mayo» y teniendo en cuenta las aportaciones previsibles que se producirán en lo que queda del año hidrológico.