Jiménez (PSOE) intentará el pacto con Ahora y C’s para quitarle la Alcaldía a Román

P. BIOSCA

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, anunció ayer en rueda de prensa que comenzará el diálogo con el resto de fuerzas políticas que han conseguido representación (aunque se queda fuera de estas conversaciones el partido más votado, el PP de Antonio Román) para «intentar materializar el cambio de rumbo y de timonel que ha pedido la ciudadanía», tal y como explicó ante los medios. Así, intentará proclamar un frente de tres partidos para evitar que el PP no gobierne los próximos cuatro años en la Alcaldía de la capital alcarreña. «Los vecinos de Guadalajara han pedido un cambio en la ciudad, han dicho muy claramente que no pueden continuar los mismos haciendo lo mismo que hasta ahora», afirmó Jiménez, que atribuyó a su propio partido «la responsabilidad de liderar ese cambio».

Por ello, el candidato socialista –cuya formación obtuvo ocho concejales– buscaría el diálogo con Ahora Guadalajara –que consiguió cuatro– y con Ciudadanos –con dos y la clave de gobierno para el PP– para que sumados a sus representantes pueda neutralizar la mayoría simple del PP, con once. En realidad, Jiménez ya ha comenzado a mover ficha, porque tal y como confirmó él mismo, ya se han producido reuniones con Ahora Guadalajara y el candidato de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, afirmó el miércoles que el candidato socialista se había intentado poner en contacto con él. Sin embargo, tras las declaraciones del partido de Albert Rivera, el futuro parece apuntar por un pacto con el PP, ya que la formación aseguró que no obstruiría la voluntad de los ciudadanos y que apoyarían a las listas más votadas, en este caso, la de Antonio Román.

Los argumentos de Jiménez

«No voy contra nadie, ni tengo ninguna ambición personal, como tampoco los demás integrantes de mi candidatura», aseguró el candidato socialista, que afirmó que al PSOE le toca «asumir la responsabilidad» que las urnas les han otorgado y que es «situar a Guadalajara y al interés público por encima de todo».

Según Jiménez, los resultados electorales dejan claro el mensaje de la ciudadanía: «Dialoguen, acuerden y resuelvan los problemas que hay en la ciudad y esa encomienda es la que pretendo liderar». Reconoció que le hubiese gustado «un resultado mejor», pero valoró el que se ha mantenido el número de ediles socialistas que había desde 2011 y que sitúa a Guadalajara como «la octava capital de provincia de toda España en la que el PSOE ha tenido mejores resultados en estas elecciones municipales».

A la vista de estos resultados, pidió a Román «una reflexión sincera, personal y también en el ámbito de su partido sobre cuál debe ser su futuro tras el mensaje que le han dado las urnas»: «En el PP hace falta un relevo, que deberían abordar con participación de sus militantes, con transparencia y sinceridad, porque sin duda el PP es el gran derrotado de estas elecciones municipales».

Antonio Román comparecerá hoy ante los medios para ofrecer su balance de los resultados de las elecciones municipales.

Jiménez (PSOE) intentará el pacto con Ahora y C’s para quitarle la Alcaldía a Román

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación