Resultados en la Diputación
Bellido pide el cese de Sánchez-Seco y el PP le pide respeto
![Bellido pide el cese de Sánchez-Seco y el PP le pide respeto](https://s2.abcstatics.com/Media/castillalamancha/84528951--644x428.jpg)
El PSOE de Guadalajara reclamó ayer el «cese inmediato» del subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que también es secretario general del PP, por «manipular los datos de los resultados electorales para darle al PP la mayoría absoluta en la Diputación de Guadalajara». Así lo aseguró en rueda de prensa el secretario general socialista en la provincia, Pablo Bellido, quien argumentó que los datos publicados por el Ministerio de Interior, donde al PP se le otorga la mayoría absoluta con trece diputados al no contar como partido único en la provincia a la coalición Ahora, son resultado de la manipulación de Sánchez-Seco. «Desde el primer momento, sorprendió esta información del Ministerio, que ya olía a laboratorio de Sánchez-Seco intentado manipular la realidad», ha afirmado Bellido. Según ha explicado, cuando se ha debatido este asunto en la Junta Electoral, el argumento del PP y de la Subdelegación de Gobierno es que no constaba en este organismo el registro de inscripción de la coalición Ahora en la provincia de Guadalajara, aunque Bellido asegura que fue recibido el 14 de abril. De hecho, desde la coalición Ahora aseguraron a ABC que pensaban que se trataba de un error, ya que sí inscribieron a Ahora como una coalición de partidos de toda la provincia.
Guarinos contesta
Por su parte, la presidenta provincial del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, pidió al PSOE «respeto al proceso electoral y calma ante el nerviosismo que están manifestando desde que perdieron las elecciones»: «En relación con el escaño de la Diputación, y si éste corresponde o no al PP o a Ahora se decidirá siguiendo los criterios legalmente establecidos y dentro del más absoluto respeto a la ley». La presidenta del PP señaló que el «nerviosismo» de los socialistas «es más que evidente desde que perdieron las elecciones en Castilla-La Mancha», y preguntó las razones por las que alguien como Bellido, imputado por un presunto delito de estafa, tiene que salir a defender a otra formación política distinta, «ejerciendo una especie de tutela que es inexplicable, como inexplicable es la euforia con la que están actuando quienes han perdido las elecciones, es decir, el PSOE, dando por hecho desde el primer momento un pacto que si existe se está ocultando a los ciudadanos».
Guarinos pidió a García-Page «si va a cumplir con su compromiso de que no va a pactar con Podemos», argumento que esgrimió en la precampaña electoral, donde dejó también fuera de los pactos a Cospedal. «Sin embargo, ahora actúa a la desesperada para que Podemos apoye a un perdedor, a él mismo. Esta actitud demuestra que García-Page es un mentiroso y que es capaz de cualquier engaño para conseguir su objetivo.