EntrevistaJavier Cuenca Candidato del PP a la Alcaldía de Albacete

«Quiero que Albacete sea una tierra de oportunidades»

El candidato del Partido Popular que opta a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca, es el único de la capital que apuesta por «la continuidad», frente a las otras candidaturas que reclaman «el cambio»

«Quiero que Albacete sea una tierra de oportunidades» isabel sánchez legido

ISABEL SÁNCHEZ LEGIDO

El candidato del Partido Popular que opta a la alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Javier Cuenca, es el único de la capital que apuesta por «la continuidad», frente a las otras candidaturas que reclaman «el cambio», aunque Cuenca matiza que «también incorporaré nuevas medidas para atraer la inversión a la ciudad, que mis vecinos paguen menos impuestos y tengan más oportunidades».

—¿Qué ofrece el Partido Popular a Albacete que le diferencia de otros partidos?

—El PP es la única alternativa fiable y viable capaz de garantizar la estabilidad económica, el crecimiento de la ciudad, la generación de oportunidades y puestos de trabajo, y el mantenimiento de los servicios públicos municipales en Albacete. Los ciudadanos no pueden olvidar que ha sido el Partido Popular el que ha garantizado la estabilidad económica y financiera del Ayuntamiento de la ciudad, ha cambiado la tendencia de destrucción de empleo por la creación de puestos de trabajo, y ha saneado las arcas municipales, siendo la seriedad, la rigurosidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos sus principales señas de identidad. Del mismo modo, no pueden olvidar que el Partido Socialista fue el que dejó al Ayuntamiento de Albacete con una deuda de 40 millones de euros, facturas sin pagar en los cajones, impagos a los proveedores, los servicios públicos municipales sin garantizar, y fue el responsable de incrementar el paro de 10.000 personas, pasando de 9.000 parados en el año 2007 a más de 19.000 personas en 2011, lo que significa un aumento de más del 115 por ciento.

—Ha asegurado que va a dar continuidad al gran proyecto de «la mejor alcaldesa que ha tenido Albacete, Carmen Bayod». ¿Qué significa esto? ¿Todo va a seguir igual?

—La gestión responsable, eficaz y eficiente que ha llevado a cabo Carmen Bayod y su Equipo de Gobierno al frente del Consistorio albaceteño durante los últimos años ha permitido devolver la normalidad y la confianza a una ciudad que se encontraba al borde del colapso. Ahora somos uno de los ayuntamientos más solventes de España, pagamos a los proveedores con una media de 21 días y los albaceteños tienen asegurados la prestación de todos los servicios públicos municipales. Por este motivo, voy a dar continuidad al proyecto del Partido Popular, al proyecto de Carmen Bayod, para seguir generando oportunidades para todos los albaceteños tras la nefasta, ruinosa e irresponsable gestión del Partido Socialista. Con esta filosofía, por ejemplo mantendré y fomentaré el Plan Municipal de la Competitividad y la Creación de Empleo; el Plan de la Dinamización del Comercio; así como los bonos descuento del servicio de transporte público; y el cheque-escolar, entre otras muchas iniciativas puestas en marcha por el actual Gobierno de Bayod, garantizando en todo momento la estabilidad presupuestaria que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado conseguir tras al huracán socialista. En definitiva, mi acción de Gobierno seguirá una línea de trabajo continuista, aunque también incorporaré nuevas medidas para hacer de Albacete un lugar mejor en el que vivir, atraer inversión a la ciudad, y que mis vecinos paguen menos impuestos y tengan más oportunidades.

—¿Cuál es el punto prioritario en su campaña?

—La creación de empleo, porque quiero que Albacete sea una tierra de oportunidades, y los grandes protagonistas del programa electoral con el que nos presentamos a las próximas elecciones municipales son mis vecinos, los albaceteños, sobre todo aquellos colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Quiero que Albacete sea una ciudad de referencia en creación de puestos de trabajo, en bienestar, seguridad, accesibilidad, y equilibrio presupuestario. Una ciudad amable, moderna, dinámica, con presente pero sobre todo con futuro. Por este motivo, impulsaré el Plan Albacete Accesible para conseguir la excelencia en materia de accesibilidad para que los ciudadanos, sobre todo aquellos con mayores problemas de movilidad, puedan pasear por nuestras calles sin necesidad de sortear obstáculos, y bonificaré el 90 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para obras destinadas a eliminar barreras arquitectónicas en viviendas y comunidades de propietarios. Además, reduciré la imposición fiscal, atendiendo al nivel de renta de cada ciudadano, y pondré en marcha el programa «El Ayuntamiento en tu barrio» para que mis vecinos nos puedan trasladar directamente sus preocupaciones sin necesidad de desplazarse hasta el Consistorio.

Acercaré la cultura a todos los albaceteños, trabajaré para desarrollar un modelo de ciudad sostenible, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, ampliaré y mejoraré las zonas verdes, impulsaré un Plan de Inversión de Mejora de las Infraestructuras Urbanas y elaboraré un Plan de Mejora del Alumbrado Público, al tiempo que pondré a disposición de las familias albaceteñas y de los colectivos más desfavorecidos ayudas y programas que les permitan desarrollar su proyecto de vida en las mejores condiciones. Estamos saliendo de la crisis, según sus palabras

—¿Qué opina de la imagen de los polígonos industriales de Albacete?

—Los parques empresariales de Albacete son el pulmón económico de la ciudad, y por ese motivo voy a trabajar de manera decidida para modernizarlos y favorecer su desarrollo de la mano de todos los empresarios y emprendedores de la ciudad. Además de los incentivos fiscales dirigidos a favorecer la implantación y fortalecimiento de iniciativas empresariales en Albacete a los que anteriormente he hecho referencia, agilizaré los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios y la concesión de licencias municipales en actividades empresariales para que seamos una de las ciudades en las que menos tiempo se tarde en abrir un negocio. Fomentaré la cultura emprendedora y pondré en marcha un área novedosa de captación de inversiones nacionales e internacionales que pilotaré personalmente para convertir a nuestra ciudad en un polo de creación y atracción de inversiones aprovechando nuestra situación estratégica entre Madrid y el Levante.

—¿Por qué el albaceteño debe confiar en Javier Cuenca?

—Apostar por Javier Cuenca es apostar por el proyecto del Partido Popular y por unos principios sólidos y bien definidos alejados de las ocurrencias de partidos populistas y formaciones políticas que representan el caos, el despilfarro y la crisis, y están basados en recetas del pasado que llevaron a nuestra ciudad y al resto de la región a la más absoluta ruina. Los albaceteños deben confiar en Javier Cuenca si quieren contar con un alcalde responsable, cercano, serio y riguroso en la gestión de los recursos públicos, con un alcalde que se preocupa por los problemas de sus vecinos y de Albacete porque quiero, respeto y amo profundamente a esta ciudad. En definitiva, apostar por Javier Cuenca es apostar por la estabilidad económica, por el progreso, por la modernidad, por la generación de nuevas oportunidades y la creación de empleo, y por eso estoy convencido de que mis vecinos votarán al Partido Popular el próximo domingo para que me convierta en el próximo alcalde de Albacete y de todos los albaceteños.

«Quiero que Albacete sea una tierra de oportunidades»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación