Benjamín Prieto. Candidato del PP a las Cortes por Cuenca
«Estamos en un proceso de recuperación; ahora es el momento de consolidarlo»
![«Estamos en un proceso de recuperación; ahora es el momento de consolidarlo»](https://s1.abcstatics.com/Media/201505/22/prieto--644x362.jpg)
Benjamín Prieto, el número 1 por Cuenca del PP a las Cortes regionales, se ha recorrido de Norte a Sur y de Este a Oeste toda la extensa provincia de Cuenca. A sus espaldas más de 5.000 kilómetros en quince días. Miles y miles toda esta legislatura como presidente del PP y máximo responsable de la Diputación provincial. Ha pisado los 242 municipios. Conoce a sus gentes, sus inquietudes. Opina que Castilla-La Mancha se merece «una segunda oportunidad» para consolidar el trabajo «bien hecho».
—¿Por qué votar al PP y no a otros partidos en estas elecciones?
—España, Castilla-La Mancha y Cuenca están en un proceso de recuperación, de crecimiento. El PP ha conseguido sentar las bases con las reformas. Ahora es importante consolidarlo.
—¿Qué piensa de los partidos en auge? ¿Estamos para experimentos?
—No estamos para experimentos. Y menos a la hora de gobernar. El PP en estas elecciones lleva candidaturas que acumulan renovación, juventud y experiencia de gobierno.
—¿Qué le diría los indecisos?
—Son personas con criterio. Les diría que comparen que se ha hecho estos cuatro años y la situación de partida. Este crecimiento puede consolidarse en los próximos cuatro años. El gobierno del PP da una garantía. Se merece una segunda oportunidad.
—¿Esta campaña ha servido para movilizarlo, sobre todo en los pueblos más pequeños?
—El PP tiene la gran virtud, por sus electores y militantes, de tener una representación total. Tenemos listas en los 242 municipios. Tenemos canalizadas todas sus demandas. Hemos estado presentes en toda la provincia. En los 17.500 kilómetros cuadrados.
—¿Ve un gobierno regional, una diputación provincial y un ayuntamiento de Cuenca de mismo color?
—Los ciudadanos tienen la responsabilidad de gobierno. Creo que optarán por la misma metodología de trabajo, la que da resultado. En las instituciones que ha gobernado el PP ha habido una recuperación. Eso hay que consolidarlo. Hay que sumarle ahora el Ayuntamiento de Cuenca.
—¿Si no es así, sería un paso atrás para el desarrollo de Cuenca?
—Podemos demostrar que las recetas del PP han dado resultado. De lo contrario no se hubieran pagado las facturas pendientes y no se hubieran pagado a los proveedores. Hoy no se destruye empleo. Estamos haciendo numerosas infraestructuras. Estamos valorizando lo nuestro. Esta Cortar en seco sería retroceder, volver a los problemas e incertidumbres que tenia Castilla-La Mancha en 2011.