Román dará ayudas directas para refomar edificios del centro
«Hemos renovado el corazón de Guadalajara», afirmó el todavía alcalde
El candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido a ofrecer ayudas directas para la rehabilitación de edificios del centro histórico y a promover acciones para edificar en los solares dentro de su apuesta por revitalizar esta zona de la ciudad.
«Seguiremos apostando firmemente por renovar y dinamizar el centro histórico», aseguró ayer Román en la presentación de las propuestas electorales que emprenderá para lograr esos objetivos. Además, anunció acciones para revitalizar el mercado de abastos, fomentando su actividad comercial, hostelera y de ocio, así como la transformación del Centro Cívico en un centro de ocio para la ciudadanía a través de la colaboración público-privada o la creación, en colaboración del Gobierno regional, de un centro socio-cultural en el edificio del Ateneo.
«Cuando llegamos al Ayuntamiento éramos conscientes de que el centro de Guadalajara requería un cambio con urgencia», afirmó Román. Recordó las obras del Eje Cultural o la remodelación de las calles La Mina y Barrionuevo y el arreglo de la calle Teniente Figueroa y Dávalos.
El candidato del PP insistió en que las actuaciones emprendidas han sido más que un lavado de cara. «Hemos renovado el corazón de Guadalajara», concluyó el actual alcalde, que incidió en que trabajarán para continuar esta labor e impulsar el centro de la ciudad.