«La modernización o el ninguneo» en estas elecciones
Soriano dice que los agricultores deben elegir entre dos modelos
La secretaria nacional de Agricultura y Medio Ambiente del PP, María Luisa Soriano, afirmó ayer que el próximo domingo 24 los agricultores y ganaderos tendrán que elegir entre dos modelos de política agraria totalmente distintos: «o la modernización y el crecimiento o las limitaciones y el ninguneo del resto de partidos».
Así lo explicó ayer en Tomelloso durante la reunión de la Comisión Regional de Agricultura del Partido Popular de Castilla-La Mancha, en la que defendió que la región «nunca ha tenido un Gobierno que haya hecho tanto por apoyar al sector agroalimentario y facilitarle su crecimiento».
Soriano, que estuvo acompañada por el presidente del PP a nivel provincial, Carlos Cotillas, y por la candidata autonómica número 2, Lola Merino, criticó al PSOE «que sólo se dedicó a poner trabas al sector agrario en forma de multas a los regantes, impuestos al vino, sanciones desmedidas a los viticultores, fomento del arranque de viñedos, engorrosos trámites administrativos, tasas a la comercialización o impago de ayudas, ya que dejo a deber más de 400 millones al sector».
En cuanto a los partidos emergentes, lamentó que apenas presten atención al sector agrario en sus programas, excepto para intentar subir el IVA, nacionalizar el campo, hablar de mercados locales o poner trabas a la producción con mayores requisitos medioambientales. «Quieren una producción pequeña y más cara que se venda en la misma comarca, lo que supone un retroceso de varias décadas», advirtió.
Frente a estos modelos, que calificó de muy perjudiciales para el desarrollo del sector agroalimentario, la también consejera de Agricultura mantuvo que el PP propone la reducción de trabas administrativas, la eliminación de impuestos y tasas, la modernización de las explotaciones y las industrias, la mejora de la competitividad, la formación, la calidad y la internacionalización.