Page se compromete a impulsar la autovía del Júcar, que une Cuenca y Albacete

ABC

El candidato socialista a presidir el Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometió ayer a impulsar el proyecto de la autovía del Júcar, que une Albacete y Cuenca.

García-Page realizó este compromiso durante un acto público en Madrigueras (Albacete), donde ha arropado al candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Talavera, y en el que estuvo acompañado también del secretario provincial del PSOE de Albacete, Manuel González.

«La autovía la vamos a hacer nosotros», respondió García-Page a la petición del candidato local, al que también le ha prometido el centro de salud para el municipio, ante la presencia de unas 80 personas que acudieron al mitin.

El candidato socialista a la Junta advirtió de que «hay que tomarse en serio lo que le importa a la gente» y criticó que, mientras «la inmensa mayoría de los ciudadanos se han ajustado el cinturón, algunos se han llevado sobresueldos», lo que tachó de «indecencia moral».

«Están liquidando los servicios sociales, es un gobierno sin alma», opinó García-Page sobre el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal y, con ello, hizo un llamamiento al voto de «todo el mundo» para cambiar al PP.

En la misma línea, González acusó al Gobierno regional de haber «desvalijado la sanidad y la educación» y ha pedido el apoyo de los vecinos al PSOE para tener los servicios que se «merecen».

Por otro lado, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó en una entrevista con EP que los miembros de su Gobierno, si gana las elecciones el próximo domingo, «no serán a su vez parlamentarios».

«Lo tengo muy claro», subrayó García-Page, en la que defendió la «dedicación única» de los integrantes de su Ejecutivo. «Legalmente pueden pero no lo serán, es evidente».

Respecto a la posibilidad, anunciada durante esta campaña electoral, de que personas que no entren en el Parlamento tengan cabida en su Gobierno, destacó que a las reuniones del Ejecutivo «va a incorporarse gente» que aunque «no va a decidir» porque «eso solo le corresponde a las instituciones» sí podrá «opinar».

No obstante, reconoció que no tiene «un modelo cerrado» sobre la posible estructura de ese gobierno, y aunque ha pensado en las distintas carteras «solo lo he pensado».

Por último, el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha se mostró convencido de que, «contra lo que puedan decir algunas encuestas y el Partido Popular», el resultado de las urnas el día 24 de mayo «va a ser más claro de lo que se imaginan».

A su juicio, la presidenta regional y oponente electoral en el Partido Popular, María Dolores de Cospedal, «no es consciente de lo que siente la gente con ella» y eso «no aparece en las encuestas», ya que en los sondeos se refleja lo que la gente dice «pero no lo que siente», que es algo que «se va a notar el día 24».

Page se compromete a impulsar la autovía del Júcar, que une Cuenca y Albacete

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación