Suceso
Un detenido y un herido en una reyerta entre dos familias de etnia gitana
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su implicación en una reyerta que tuvo lugar el pasado domingo por la noche entre dos familias de etnia gitana y que finalizó con un hombre de 32 años herido. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.55 horas de la noche en el barrio San Antón de Ciudad Real sin que por el momento se conozcan los motivos que originaron la pelea en la que participaron medio centenar de personas.
Según informó ayer el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, los dos clanes implicados, los Gallardo Amaya y los Torres Cádiz, al que pertenece el hombre que ha sido detenido, no tienen “nada que ver”, a pesar de sus apellidos, con otros Amaya y Cádiz implicados en otros sucesos ocurridos también en la capital en los últimos años.
Durante el transcurso de la tumultuaria pelea los agentes de la Policía Nacional tuvieron que realizar un disparo al aire para intentar calmar los ánimos. El herido, que fue trasladado por la UVI al Hospital General no reviste gravedad; tiene una herida por arma blanca en un brazo y fue dado de alta ayer por la mañana.
Durante toda la noche del domingo y en la jornada de ayer un retén de policía permanecía en la zona para evitar posibles represalias, explicó Rodrigo, aunque la situación estaba tranquila en este barrio cercano al Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y a las dependencias de la Policía Nacional.