Cospedal insiste en que trabajará para evitar el cierre de Elcogas
La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la reelección, María Dolores de Cospedal, se comprometió ayer, ante los trabajadores de Elcogas, a continuar trabajando para evitar el cierre de la planta, en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.
Cospedal, que participó en un acto sobre empleo en Puertollano, fue esperada a la entrada del acto por varias decenas de personas que lucían una camiseta en la que se ha podido leer «No al cierre de Elcogas» e intercambió unas palabras con ellos.
Así, afirmó que el Gobierno regional va a seguir intentando que no cierre la empresa e incidió: «Nos hemos matado con el ministerio de Industria y vamos a seguir».
«Estamos haciendo todo lo que podemos», afirmó Cospedal que aseveró que su tarea consiste en «trabajar en los despachos» y no con pancartas.
«Tengo todo el interés en que no cierre Elcogas», insistió la presidenta autonómica y candidata a la reelección, que adelantó que seguirá colaborando con el Ministerio de Industria para lograr que la planta siga abierta y ha recordado que se ha aprobado el Plan del Carbón, dotado con 30 millones de euros.
Apuesta por la continuidad
Sin embargo, apuntó que debe ser la empresa quien apueste por la continuidad de la planta, porque que Elcogas siga abierta «no depende» del Ejecutivo autonómico.
Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, agradeció al Gobierno regional y al Partido Popular las gestiones realizadas para la continuidad de la empresa y pidió que acabe «la incertidumbre», pues recordó que la plantilla ya lleva un año sin saber si la empresa cerrará o no.