Page agradece a Susana Díaz haber actuado de «rompeolas»
Emiliano García-Page, candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, agradeció ayer a Susana Díaz, presidenta de Andalucía en funciones, el «haber actuado de rompeolas frente a manipulaciones, mentiras y encuestas tramposas». Díaz compartió mitin con Page en Puertollano, al que acudieron unas 500 personas, según informó Efe.
Para García-Page, Díaz es «un ejemplo para el PSOE y para España» de «cómo gobernar y de cómo sentir». «Susana quiere todos los votos, como yo, y tiene clarísimo que, cuando gobierna, lo hace para todos; es la presidenta de toda Andalucía, no como Cospedal, que ya no lo es ni de los suyos», añadió.
Por su parte, Susana Díaz avisó a los presentes de que el próximo día 24 en las urnas habrá sólo «dos opciones»: el PSOE y el PP. Y advirtió de que «los que vienen de nuevos» después votan con los populares para impedir que puedan hacerlo los socialistas. «Os hablo desde la experiencia», dijo Díaz, que anima a «llenar las urnas de papeletas» para vencer a la derecha.
Esos dos caminos a los que se refirió la presidenta andaluza se traducen en: que siga gobernando la presidenta, María Dolores de Cospedal, o que lo haga el ahora alcalde de Toledo. «No hay más», añadió.
Díaz insistió en la necesidad de acabar con los gobiernos «destructores» de derechos. Además cargó contra los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos (sin nombrarlos), porque recordó que en Andalucía el PSOE le sacó diez puntos al PP y 21 a Podemos, pero «al día siguiente», el partido de Pablo Iglesias se sumó al «bloque del no», aunque no existía «alternativa» al Gobierno del PSOE.
Elcogas
Por último, aseguró que los españoles el domingo que viene le van a «dar la noche a Rajoy y Cospedal y a todos aquellos que en los últimos cuatro años han ido a lo suyo».
Al mitin asistieron los trabajadores de Elcogas, que piden una solución viable para la empresa, y que se fotografiaron con Díaz y Page. La presidenta andaluza en funciones expresó a Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, la «emoción» que se siente al ver que los trabajadores vinieron a su lado. Por su parte Page aseguró que «hoy todos somos mineros», según informó Ep.
Otra de las anécdotas fue la «reaparición» de Ismael Monteagudo, el doble de David Bisbal, y número seis en la lista socialista en Malagón. Tras fotografiarse con Susana Díaz y Emiliano García-Page, Ismael Monteagudo reconoció que está «sorprendido» con la repercusión que ha tenido el vídeo donde entona su particular versión de la canción «Ave María» de Bisbal, y se mostró «encantado» de poder «ayudar en la campaña».