El Guadalajara, al se mete en el «play-off» y La Roda se salva del descenso
En la tarde se ayer se puso el telón en lo que a Segunda Divisón B se refiere, con dos equipos castellanos-manchegos felices y contentos por cómo acabó la jornada. De esta manera, el Deportivo Guadalajara empató a un gol con el Rayo Vallecano B, en un encuentro disputado en el «Pedro Escartín». Un resultado que lleva a la escuadra alcarreña al tercer puesto de la clasificación final y, con ello, a la disputa del «play-off» de ascenso ante un rival que se conocerá hoy tras el sorteo en Madrid.
Marcó primero el equipo visitantante por medio de Pere Milla en el minuto 18, pero empató Abel Molinero para los alcarreños en el minuto 35.
La decepción se vivió en el Salto del Caballo, ya que la escuadra de la camiseta verde perdió por 0-1 ante el Real Madrid Castilla. Un triunfo toledano tampoco le hubiera bastado para ubicarse en los puestos de promoción de ascenso, aunque sí que le hubiese significado coger plaza de la próxima edición de la Copa del Rey.
Una solitaria diana anotada por Mayoral en el minuto 81 le bastó al filial del Real Madrid para llevarse los tres puntos en juego en una tarde de calor bochornoso en el Salto del Caballo y ante unos 2.000 espectadores. El Real Madrid Castilla que se vio ayer en Toledo fue el más flojo que se recuerda en la capital regional.
Quien también tuvo una tarde un tanto amarga fue la UD Yugo Socuéllamos ya que, a pesar de su triunfo por 1-2 en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B, no se ha podido meter en puestos que le dieran derecho a disputar la próxima Copa del Rey. De toda, formas, la Federacióne Españala de Fútbol suele ampliar las plazas para este torneo copero y, por lo tanto, el equipo socuellamino no abandona la posibilidad de tomar el tren copero. Por su parte, la Balompédica Conquense consiguió un excelente empate a dos goles en el campo del Sestao River, en un encuentro totalmente intrascendente para ambas escuadras.
Gol redentor de Dani López
Un tanto anotado por Dani López en el minuto 72 le valió a La Roda para empatar 1-1 ante el Cartagena, en una cita disputada en el «Cartagova». El equipo local había marcado por Garrido en propia meta en el minuto 66. En el caso de que la escuadra rodense hubiese perdido este encuentro, hubiera descendido a Tercera División.