Page dedicará el 2% del presupuesto a la promoción de empleo

ABC

La novena jornada para la caravana electoral del PSOE comenzó ayer en el tradicional quisco Catalino de Toledo. Unas noventa porras y chocolate, además de algún café con leche y agua, fue el desayuno que el candidato socialista a la presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tomó a primera hora de la mañana con los periodistas que le acompañan.

Tras desayunar, el autobús de la campaña electoral del PSOE comenzó su viaje por la provincia de Toledo. En esta ocasión, la visita de García-Page fue a la comarca de la Campana de Oropesa, donde anunció que si es elegido presidente de Castilla-La Mancha dedicará el 2% del presupuesto de la Junta a la promoción de empleo.

El candidato socialista hizo este anuncio delante de un centenar de personas en Oropesa, donde recalcó que esta es una de las 823 medidas que se incluyen en el programa electoral que presentó el pasado jueves en Toledo y, al mismo tiempo, criticó que María Dolores de Cospedal aún no haya presentado su programa. «Si llega el final de campaña y Cospedal no ha tenido la envergadura moral y política para decirle a la gente: ‘Esto es lo que quiero’, es que no sabe lo que quiere o lo que quiere es mucho peor que lo que nos ha hecho», manifestó el líder socialista, que calificó la actitud de Cospedal en este sentido como «indecente».

Esta no fue la única crítica que garcía-Page hizo a la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, a la que echó en cara que vaya a hacer campaña a Murcia, como fue el caso de ayer, aunque cree que «méritos tiene para que le agradezcan haberse llevado allí el agua», en relación al trasvase Tajo-Segura. Por eso, dejó claro que él no se conformará «nunca con la bajada de pantalones que ha hecho el Gobierno en materia de agua».

Una de las propuestas curiosas que realizó el candidato del PSOE fue celebrar en un colegio el Día de Castilla-La Mancha, como por ejemplo en Lagartera, donde también participó en un mitin. «Por estas fechas siempre, estando el 31 de mayo de cerca, ya sabíamos qué iba a pasar», afirmó García-Page, quien dijo que le llama la atención que todavía no se conozcan los premiados ni tampoco dónde va a celebrarse.

El gran acto de ayer de García-Page fue el que cerró la jornada electoral en Alcázar de San Juan junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Allí ambos insistieron en pedir el «voto útil para que Castilla-La Mancha vuelva a ser progresista», ya que, a su juicio, «ser progresista es no renegarse nunca, querer mejorar la que hay y, sobre todo, en igualdad de oportunidades».

Page dedicará el 2% del presupuesto a la promoción de empleo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación