Por la educación

El nuevo presidente de Escuelas Católicas de C-LM pide un Pacto

ABC TOLEDO

Escuelas Católicas de Castilla-La Mancha eligieron ayer en asamblea a su nuevo presidente regional, José Carlos Sobejano, que en su primer discurso reclamó a la administración la revisión de los conciertos y un Pacto por la Educación que posibilite mejorar la calidad del sistema educativo.

Concretamente, Sobejano pidió a la administración educativa que revise los módulos de concierto que son «claramente insuficientes», «como la propia administración ha reconocido en varias ocasiones» y que se busque la equidad en el gasto que se dedica por alumno en el sistema educativo, sea en público o en concertado.

El nuevo presidente reclamó a toda la sociedad de Castilla-La Mancha, gobierno, partidos políticos, sindicatos, asociaciones de padres, federaciones de empresarios, «y a todos y cada uno de los que constituyen el tejido social de nuestra sociedad», un pacto por la educación.

Un pacto, puntualizó, «que no excluya a nadie y que aúne esfuerzos, para que entre todos podamos contribuir a una mejora en la calidad de nuestro sistema educativo, que debe incluir la igualdad de oportunidades, la integración, la excelencia educativa, la innovación y los valores trascendentes, que harán de nuestros niños hombres y mujeres de bien», señaló. El presidente destacó también que las Escuelas Católicas «creen que la educación posibilita un diálogo entre la fe y la cultura» y, por ello, piden a la Administración «que no obligue a los alumnos a elegir entre religión y otra materia que puede ser importante para su futuro».

El nuevo presidente de Escuelas Católicas de C-LM pide un Pacto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación