«Cuando alguien necesita al PP, ahí estamos»
Lanzó críticas su rival del PSOE por «desincentivar» el consumo de vino al tratarlo como una «bebida alcohólica»
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, abogó ayer por «cuidar, promocionar y crear las condiciones para seguir impulsando el turismo» en la región. Así, recordó que este sector «representa el 12% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB)», algo que, a su juicio, «hay que poner en valor debido al empleo y la riqueza que genera». Durante un acto del PP sobre turismo, en el marco del Año Quijote, en Campo de Criptana (Ciudad Real), Cospedal señaló que «todavía tenemos que desarrollar más el potencial turístico de toda Castilla-La Mancha, y todavía tenemos que generar más riqueza, más empleo y más oportunidades a partir del turismo y de otras actividades de nuestra tierra como la agricultura».
Educación bilingüe
Cospedal considera importante la educación bilingüe como una forma de mejorar el sector turístico regional, algo que se está implantando en todos los centros de educación públicos. Además, este modelo de educación también beneficiará a otros sectores, como la agricultura, «porque tenemos que vender nuestros productos en todo el mundo y tenemos que ser competitivos, porque cuanto más formada y preparada esté nuestra gente, mejor».
En otro orden de cosas, Cospedal resaltó la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en esta legislatura. «Hemos mirado hasta el último euro que nos gastábamos, porque era dinero de los ciudadanos de la región y, por eso, hemos podido pagar lo que hemos pagado; y, por eso, hemos podido dar nuevas oportunidades porque creemos que la educación y formación son una de las apuestas más importantes de un Gobierno».
Añadió que «con abundancia todo el mundo sabe hacer cosas y, cuando uno tiene dinero, puede ir prometiendo todo. Nosotros hemos cumplido aquello con lo que nos hemos comprometido». Criticó en este punto a quienes «acaban de aparecer pero que no estuvieron aquí cuando las cosas iban mal, que fue cuando nos dejaron, como siempre, el mochuelo al PP para que arregláramos la situación». «Siempre que nos llama la sociedad española y la castellano-manchega, estamos ahí. Eso es lo que hace el PP cuando nos necesitan la sociedad», subrayó.
Ya en el Teatro Municipal de Mora, donde cerró su séptimo día de campaña ante cerca de 500 personas, acompañada del alcalde y candidato a la reelección, Emilio Bravo, Cospedal arremetió contra aquellos que lanzan «insultos» porque estos «son la excusa de quien no tiene razones», y añadió que «cuando no hay nada que ofrecer se injuria y se calumnia». «Cuando no se tienen argumentos se difama; nosotros, a contar lo que vamos a hacer por Castilla-La Mancha».
Cospedal quiso una vez más mostrar su apoyo al sector del vino, frente a un García-Page que «sólo persigue perjudicarlo, con medidas como la presentación en las Cortes de Castilla-La Mancha de una enmienda a la Ley del Deporte para prohibir la promoción del vino en las instalaciones deportivas de la región», dijo. Ya se había referido antes a este asunto en el acto de Socuéllamos, donde se dirigió sin citarle por su nombre al candidato socialista, Emiliano García-Page, para decirle que no «puede querer ser presidente» si desincentiva el consumo del vino y «con tan poco apego por la tierra». Añadió que en el programa del PSOE no «hay nada» relacionado con el apoyo al sector agrario, y le recriminó que traten el vino como una bebida alcohólica y «que deje de ser alimento de la dieta mediterránea».