Sociedad
Apanas expresa «alegría y gratitud» por la placa de Oro al Mérito Deportivo
La asociación Apanas, que trabaja con personas con discapacidad intelectual y sus familias, expresó ayer su «alegría y gratitud» ante la concesión de la placa de oro al Mérito Deportivo Regional que le ha concedido la Consejería de Educación y Cultura, coincidiendo con su 50 años de trayectoria.
En una nota, Apanas señala que esta distinción «reconoce el largo recorrido en la promoción deportiva que se ha venido desarrollando en la entidad desde la creación de nuestro Club y que continúa a día de hoy de forma constante».
El Club Deportivo Básico Apanas se puso en marcha en 1993 y, en la actualidad, cuenta con 50 deportistas con discapacidad intelectual a los que se suman otra decena de personas entre voluntarios, coordinadores y entrenadores.
La asociación recuerda que los objetivos principales de este club pasan por la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte y la normalización, mediante estas prácticas deportivas. Pero, además, el deporte tiene una serie de beneficios añadidos que, desde Apanas, se tienen muy en cuenta, tales como mejorar la relación social; y la incorporación de valores como la solidaridad, cooperación y compañerismo, entre otros.