Page critica a los que ven el 24M como «un canapé» de las generales
«Todos tienen en su programa electoral lo que hemos hecho durante 28 años»
Ayer fueron muchas las menciones otros partidos del candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. En su visita por la mañana a la localidad ciudadrealeña de Malagón arremetió contra los nuevos partidos que consideran las elecciones del 24 de mayo un «canapé» de las elecciones generales.
Según García-Page, «no es razonable, no es la verdad y no es justo» la intención de estos partidos y argumentó que «casi el 90 por ciento de los municipios de la región no van a tener representación de cosa distinta que del PP y del PSOE». El candidato socialista planteó que «no hay alternativa» y de que «esto es o Page o Cospedal».
De hecho, celebró que las encuestas que están conociendo estos días «van muy bien» y evidencian que «la gente está concentrando el voto y sabe perfectamente que no todos los caminos conducen a Cospedal».
«En esta región se deciden muchas cosas, la educación o la sanidad», subrayó García-Page, quien también expresó sus «inmensas» ganas de ganar los próximos comicios para impedir que los jóvenes de Castilla-La Mancha «se puedan quedar en su tierra».
Nuevas leyes
Además, el candidato socialista adelantó que una de las primeras leyes que aprobará si es elegido presidente regional será la de transparencia y, en este sentido, criticó que el Gobierno del PP no la haya aprobado tras dos años prometiéndola.
Otra de las leyes que prometió cambiar si llega al gobierno es la urbanística. Así lo aseguró en su visita, por la mañana, a la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, donde detalló que la modificación de esta normativa regional facilitaría proyectos de inversión y sería, a su juicio, una ley «claramente antiespeculadora para garantizar que no se comentan desmanes».
Ya por la tarde, en su visita a la localidad conquense de Tarancón, García-Page afirmó que «no hay nadie en mejores condiciones para recuperar todo lo que tanto nos costó crear, que los que lo hicimos», por lo que pidió «convertir los lamentos en votos» para no dejar cuatro años más a Cospedal «y que pueda cargarse todo lo que no ha podido en estos cuatro años».
«Ahora hay muchos partidos que surgen, que no sabemos si son de izquierdas o de derechas, no sé si ellos saben si son de izquierdas o de derechas, si son altos o bajos, pero todos, menos Cospedal, tienen en su programa electoral exactamente lo que hemos hecho nosotros durante 28 años», subrayó.
«Todo lo que no sea votar al PSOE es ayudar a que siga Cospedal», aseveró García-Page, que acusó a la número dos del PP de llevar cuatro años «dedicándose a sus problema s con Bárcenas». «Cospedal va a hacer con el PP lo mismo que con Castilla-La Mancha, cargársela», apostilló.
En este punto, lamentó que lo único que ha traído a la región en estos cuatro años haya sido un «agujero nuclear» —en referencia al ATC— que nadie quería para instalarlo en esta comarca, concretamente en Villar de Cañas.