En Albacete
El mercado de «Los Invasores», epicentro de la campaña electoral
De nuevo, una semana más, el mercado conocido por los albaceteños como «Los Invasores» fue ayer un nuevo punto de encuentro de los candidatos de las diferentes formaciones políticas. Así, ayer el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, visitó ayer el tradicional mercadillo, donde un día más dio a conocer a sus vecinos las propuestas del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales, reiterando su compromiso con todos los albaceteños, «con el objetivo de mejorar su calidad de vida».
Cuenca manifestó su deseo de «convertir a Albacete en una ciudad emprendedora», comprometiéndose para ello a modernizar los parques empresariales de la ciudad para fomentar la instalación de empresas, así como a pilotar un área novedosa de captación de inversiones para atraer inversión a la ciudad y seguir generando oportunidades a través de financiación de fondos nacionales e internacionales, procedentes principalmente de la Unión Europea.
El candidato popular valoró positivamente el programa económico presentado en el día ayer por la presidenta María Dolores Cospedal, en el que se contempla la eliminación gradual del céntimo sanitario —con una reducción del 25 por ciento en el primera año de la nueva legislatura—, señalando que mejorará considerablemente la competitividad de las empresas albaceteñas.
Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, detalló ayer ante los medios de comunicación en el mercadillo de «Los Invasores», su propuesta para desarrollar un Plan de Revitalización del Comercio, una estrategia en la que contará con la participación de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad «para que este sector recupere el peso específico que tenía en la economía de la ciudad».
Asimismo, el candidato socialista afirmó que el comercio ha perdido en los últimos años 100.000 potenciales consumidores y más de 130 millones de volumen euros de negocio, motivos por los que, aseveró, «hay que volver a confiar y poner los medios necesarios que garanticen un comercio competitivo y atractivo», y citó al turismo y la hostelería como piezas claves de este plan de dinamización. Belinchón insistió en que «los protagonistas deben ser los propios comerciantes» y apostó por un urbanismo que tengan carácter comercial.