Sánchez: «Lo útil en Castilla-La Mancha es votar a García-Page»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, advirtió ayer de que «quien quiera ganar a Cospedal, que tenga claro que lo útil es votar a Emiliano García-Page». Lo dijo en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo ante 1.200 personas y pidió a los castellano-manchegos que el próximo 24 de mayo «pongan fin al Gobierno de Cospedal en esta tierra» y así reconstruir «el pacto entre generaciones» que fraguó el PSOE en los años 80 y «que está rompiendo el PP».
Sánchez habló de derogar la Lomce, la reforma laboral o la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local y de crear una norma antidesahucios, aumentar en 200.000 las plazas de Formación Profesional o congelar las tasas universitarias, entre otros propuestas. También anunció que los socialistas van a prohibir las amnistías fiscales. «No me gustan ni la de Varoufakis en Grecia ni la de Montoro en España» y volvió a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo «la lista de la vergüenza», porque «los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente».
«En ganas de ganar a la derecha no nos gana nadie, en ganas de ganar a la pobreza, al desempleo, a la desigualdad, a la injusticia social, en ganas de derrotar a la corrupción», recalcó.
Sobresueldos
Por su parte, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que si es elegido presidente aprobará una ley para que los políticos que han cobrado sobresueldos «los tengan que devolver». Y criticó al presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, «que cobra una dieta de 1.500 euros de la institución provincial y 500 euros por estar en el pleno por la tarde, como concejal en el Ayuntamiento de Toledo; por lo menos, que lo devuelva, es una indecencia», subrayó.
Y presumió de que en 28 años de Gobierno del PSOE en la región «ni un consejero, ni un delegado ni un director general ha estado en la cárcel o a punto de ir; que no nos confundan, no somos todos iguales», afirmó.
«Somos capaces de recuperar todo lo que han destrozado», concluyó en alusión al PP.