Mariscal quiere dar «un giro de 180 grados» en la gestión deportiva
El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, avanzó ayer algunas de las propuestas en materia deportiva en su programa electoral, 14 en total, con las que pretende un «giro de 180 grados» en este ámbito, entre las que recoge bajar tasas deportivas y atraer más eventos aprovechando el entorno natural de Cuenca.
Explicó que se estructuran en tres grandes ejes, como son promocionar el deporte como agente dinamizador de la economía y el turismo local, el deporte como estilo de vida y el Ayuntamiento apoyando a su afición y al deporte espectáculo.
El candidato afirmó que se va a implicar «de verdad con el deporte», fijándose como modelo en la ciudad de Guadalajara, «muy premiada y reconocida por sus propuestas deportivas».
Entre sus propuestas destaca la atracción y organización de eventos deportivos de gran impacto y repercusión, potenciando el turismo deportivo, así como la terminación de la Fuensanta y la puesta en marcha de un plan de mejora y mantenimiento del resto de instalaciones deportivas haciéndolas «más accesibles, porque en la actualidad presentan un mal estado». Otro de los objetivos de Mariscal es la bajada de las tasas deportivas para promover el ejercicio y la actividad física, mejorando los horarios de apertura de las instalaciones e implantando un sistema de gestión de calidad en todas las actividades.