En Guadamur (Toledo)
Marín, nombrado «Primer Caballero Visigodo de Honor»
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, fue nombrado ayer «Primer Caballero Visigodo de Honor» en las Jornadas Visigodas que se celebran en Guadamur (Toledo), por haber autorizado las excavaciones en el yacimiento de Guarrazar, ubicado en este municipio toledano.
Marín, que participó en la octava edición de las Jornadas Visigodas, destacó la proyección nacional e internacional que tienen los tesoros de Guarrazar y los nuevos hallazgos encontrados en las campañas de excavaciones.
En particular, valoró el hallazgo de una piedra preciosa que podría formar parte de una corona o una cruz del tesoro visigodo.
Las Jornadas Visigodas que organiza el Ayuntamiento de Guadamur, priman la recreación histórica con el objetivo de trasladar a los visitantes, tanto castellanomanchegos y foráneos, a una época poco conocida de la historia de España como es la que corresponde al Reino de los Visigodos.
El titular de Educación, Cultura y Deportes, calificó a las jornadas como «imprescindibles para reconstruir parte de nuestra historia», ya que «si no preservamos nuestro legado, no podremos conquistar nuestro futuro».
Durante su intervención, Marín agradeció su esfuerzo a todos los profesionales que han participado en las excavaciones y ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos.
«Es importante que entre todos sigamos trabajando para dar a conocer nuestro rico legado y las joyas que conservamos en Castilla-La Mancha», afirmó Marín, que apuntó que de esta forma se contribuirá a aumentar la riqueza y la creación de empleo en Castilla-La Mancha.
El consejero apuntó: «La conservación y protección de nuestro patrimonio están en consonancia con el desarrollo económico, cultural y turístico de nuestra comunidad autonómica».