«La Romareda», difícil visita para un Albacete que no se rinde
El Real Zaragoza quiere que la fiesta del recuerdo del vigésimo aniversario de la consecución de la Recopa ayude a conseguir un triunfo sobre el Albacete, que tratará de cerrar la permanencia, para continuar en la sexta plaza de la clasificación que es el objetivo marcado por los locales.
El conjunto aragonés recordará este domingo, aunque no lo va a celebrar de manera oficial, tiempos ya lejanos y mucho mejores cuando era importante en el concierto nacional y también en el internacional y donde se codeaba con algunos de los mejores clubes de Europa.
El club espera que aquel recuerdo glorioso ilumine y sirva de ejemplo y acicate para la actual plantilla, que lucha por devolver al equipo a la elite del fútbol español.
Los hombres que entrena Ranko Popovic buscarán hacer bueno el empate logrado la pasada jornada en el campo de la Ponferradina con una victoria para mantener el sexto puesto por el que libra una cerrada lucha frente a la propia Ponferradina, con el que está empatado a 53 puntos, además de con el Llagostera (50) y el Numancia (49).
Para este encuentro el técnico zaragocista, Ranko Popovic, recupera al central Mario, que apunta a titular, tras perderse el partido frente a la Ponferradina por unas molestias musculares. Su presencia en el once inicial implicaría que el uruguayo Leandro Cabrera pasara al lateral izquierdo dejando a Diego Rico en el banquillo. La única baja por lesión del Real Zaragoza para este encuentro es la del hispano-bosnio Eldin Hadzic.
Sellar la permanencia
El Albacete Balompié visita al Zaragoza con la intención de sumar tres puntos que le permitan certificar la «permanencia virtual» en Segunda División, según ha indicado su entrenador, Luis César Sampedro.
«Queremos salvarnos cuanto antes y para ello no nos vale un punto pero sí tres para estar mucho más cerca», según dijo el pasado viernes en rueda de prensa el técnico del Albacete.
Los albaceteños afrontan el partido con mucha tranquilidad después de vencer la semana pasada (2-1) al filial del Barcelona, que le ha permitido tener una distancia de ocho puntos respecto al primer puesto de descenso que ocupa el Osasuna, con 36.
Además, Sampedro puede contar con la práctica totalidad de su plantilla, ya que no tiene sancionados, y solo tiene la baja definitiva del central Pulido, quien se perderá lo que resta de temporada tras someterse hace unas semanas a una operación de rodilla.
Esta semana ha vuelto a entrenar el centrocampista Cidoncha, tras más de mes y medio alejado de los entrenamientos por una pubalgia, aunque se prevé que no entre en la convocatoria hasta que coja ritmo.