PSOE
Zamora presenta 300 propuestas en un contrato ciudadano «vinculante»
La candidata socialista a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, presentó ayer su contrato ciudadano, un documento el que sienta las bases del proyecto «que va a cambiar definitivamente la ciudad», y que consta de 300 medidas agrupadas en cuatro grandes áreas, trabajar con la ciudadanía, empleo y promoción de la ciudad, trabajar por las personas y hacer ciudad.
Aseguró que este conjunto de medidas, que desde ayer está disponible en su página web pilarzamora2015.es, es «vinculante» y que incumplirlo significaría dejar de ser alcaldesa, si finalmente ganara las elecciones.
Zamora repartió entre los periodistas un folleto en el que se han incluido las 50 medidas más destacadas y entre las que mencionó algunas novedosas como la celebración de referéndums para temas que afecten de forma general a la ciudad siempre que lo solicite un 5% de la población, la supresión de la tasa de Licencia de Apertura y una apuesta «seria» por conseguir que Ciudad Real sea una ciudad de eventos y congresos.
En lo que respecta al empleo, un campo al que el Ayuntamiento destinaría la mayor parte de su presupuesto si finalmente el PSOE consigue gobernar, la candidata dijo que su compromiso pasa por que «cada parado tenga una oportunidad de trabajo aunque no se ponga un solo ladrillo más en esta ciudad».
Esta iniciativa pasaría, explicó, por la puesta en marcha de planes de empleo, pero también por atraer más industria, por implantar un plan de comercio y otro de turismo y por fomentar la cultura desde el punto de vista de la promoción económica.
El contrato ciudadano incluye además otras medidas como realizar un Plan de Ordenación Municipal, un plan de rehabilitación de barrios o la revisión «con lupa» de los contratos municipales. El PSOE, según Zamora, tiene un proyecto «serio y riguroso» que se basa en la experiencia en el Gobierno y en la oposición. «Han sido ocho años que nos han permitido conocer cómo se trabaja en el Ayuntamiento y cuáles son los problemas que tienen los vecinos. Ha sido una gran escuela», aseguró.