Seguridad Vial
Los escolares reclaman más medidas de seguridad en las carreteras
El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, participaron ayer en los actos de la III Semana Mundial de la Seguridad Vial promovida por la ONU, y que se celebraron en el Colegio Público Mayor Zaragoza de Albacete, donde también estuvo la directora provincial de Tráfico, Cruz Hernando.
Este año, las Naciones Unidas dedican la Semana Mundial de la Seguridad Vial a los menores. En España, en 2013, fallecieron 46 menores de catorce años en accidentes de tráfico, 410 resultaron heridos graves y más de 5.0000 heridos leves. Esta campaña, que también se activa a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, pretende ser una llamada de atención con la que la ONU hace un llamamiento a los dirigentes políticos para que pongan en marcha medidas para preservar la seguridad de los niños en las carreteras.
Los alumnos leyeron la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial, en la que se apela a los dirigentes locales, nacionales y mundiales a que incluyan en sus agendas acciones que contribuyan a reducir la mortalidad de los menores.