Mariscal recoge en su programa la accesibilidad a edificios municipales

NOELIA BARROSO

Accesibilidad plena a edificios y espacios municipales. Este es uno de los objetivos que el candidato del PP a la alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, contempla en su programa electoral.

Así lo explicó durante su participación en una Mesa de Discapacidad organizada por la asociación Aspadec en la que dijo que su hoja de ruta contempla 18 medidas directas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad así como 222 propuestas que favorecerán al colectivo.

Uno de los puntos destacados es la integración de los vecinos y visitantes garantizando la accesibilidad especialmente a autobuses, aceras, aparcamientos e instalaciones municipales así como la creación de un grupo de trabajo para evaluar y valorar las mejoras que favorezcan un entorno accesible para todas las personas con la finalidad de participar en el certamen de Capital Europa de la Accesibilidad.

Además, entre otras de las propuestas directas está el desarrollo de programas de ocio, cultura y deporte inclusivo así como el impulso de actividades de autoayuda y «respiro» para las familias y personas cuidadoras de dependientes.

En cuanto movilidad, el objetivo es completar los sistemas de información de paradas y favorecer el despliegue de nuevas infraestructuras tecnológicas que permitan el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles que impulsen la accesibilidad a los servicios urbanos.

Consolidar Cuenca como un destino turístico inteligente es otro de los objetivos a lograr y para ello ha propuesto invertir en formación, tecnología y accesibilidad conforme al Plan Nacional e Integral de Turismo.

Mariscal tampoco quiere descuidar las instalaciones deportivas y en su programa de integración incluye la revisión y normalización de las instalaciones para adaptar el acceso a las personas con discapacidad.

Mariscal recoge en su programa la accesibilidad a edificios municipales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación