Fátima Báñez pide «estabilidad política» para crecer

Cospedal, que acompañó a la ministra, resaltó el descenso del paro

ABC

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mandó ayer un «mensaje de optimismo realista» a los españoles y afirmó que hay que apostar por la estabilidad política para lograr una estabilidad económica que permita seguir creando empleo.

«Estamos protagonizando la historia de un cambio, el cambio hacia el empleo. Hemos pasado de cifras rojas de paro en 2011 a azules, de empleo y oportunidad», resaltó Báñez en un acto celebrado en Guadalajara en el que estuvo acompañado por la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La ministra afirmó que ahora «hay que mantener el rumbo del crecimiento de empleo, no se puede frenar la recuperación, y a eso se llega con estabilidad política y mayorías amplias para poder hacer, en términos políticos y sociales, lo que debemos hacer».

De este modo, se mostró convencida de que «es posible y realista» la previsión de creación de 600.000 puestos de trabajo la próxima legislatura, alcanzando así los 20 millones de ocupados en España. «Lo vamos a hacer sumando todos, como lo hemos hecho hasta ahora porque la suma de la sociedad, de los trabajadores, autónomos, pensionistas y familias es lo importante y gracias a su esfuerzo empezamos a tener ya resultados», agregó.

En relación al empleo, la ministra ha puesto como ejemplo en el cambio de tendencia a la provincia de Guadalajara, «la que más empleo destruía en 2011 y ahora la provincia en la que más crece el empleo, al 6 por ciento por encima de la media nacional, que es del 4 por ciento».

Por su parte, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó que es tiempo de seguir trabajando, pero también de reconocer los logros conseguidos y agradecer el esfuerzo de toda la sociedad para alcanzarlos. «Estamos cansados de tanto cenizo porque cuando las cosas empiezan a ir bien también hay que contarlo», señaló Cospedal, que instó a los españoles a «reconocer de lo que somos capaces» saliendo de la crisis todos juntos.

Cospedal, en un acto del PP sobre el empleo junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, resaltó los datos de descenso del paro de Castilla-La Mancha. «De los 48 meses que duró la legislatura pasada, 47 fueron de destrucción de empleo, mientras que hoy llevamos 20 meses consecutivos en los que está bajando el desempleo en la región», manifestó.

Por lo tanto, indicó, «se ha cambiado mucho la tendencia, y esto cuesta mucho; y no reconocérselo a los ciudadanos de la región es un insulto a la inteligencia y al esfuerzo y trabajo de la gente» porque, a su juicio, es el resultado de un esfuerzo compartido entre todos.

Fátima Báñez pide «estabilidad política» para crecer

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación