Cuenca anuncia que bajará impuestos para favorecer nuevos negocios
El Partido Popular presentó ayer un programa electoral «que necesita Albacete y los albaceteños para continuar en la senda del crecimiento económico y el desarrollo social». Así lo indicó ayer el candidato a la Alcaldía, Javier Cuenca, arropado por el resto de integrantes de la lista. El programa recoge 100 propuestas «para dar continuidad al proyecto que el PP comenzó en Albacete hace cuatro años», y se divide en cinco ejes temáticos diferenciados: «Albacete, ciudad de oportunidades», «ciudad para los ciudadanos», «ciudad para todos», «ciudad saludable», y un quinto y último bloque general para «revitalizar la actividad política».
Cuenca destacó que el de hoy es “un día muy importante, un gran día para el PP y para toda la candidatura”, el día en que han presentado el programa electoral elaborado junto a su equipo de trabajo a la cita con las urnas del 24M a nivel municipal.
«Albacete, ciudad de oportunidades» introduce la bajada de ciertos impuestos y la agilización de trámites para favorecer la creación de negocios. Por ejemplo, el texto contempla que «Reduciremos hasta el 30% el Impuesto de Construcciones, Obras e Instalaciones (ICIO) de nueva planta. A los nuevos emprendedores esta reducción llegará al 95% en toda la ciudad».
También incluye la reducción de la plusvalía municipal, el impuesto en las trasmisiones de vivienda habitual o el de circulación.
Propuso también la creación del programa «El Ayuntamiento en tu barrio» dentro del que «los concejales del Equipo de Gobierno tendrán presencia regular en los centros socioculturales o instalaciones públicas municipales para ofrecer una atención próxima y cercana a los ciudadanos», resaltó Javier Cuenca.
Avanzó que las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro tendrán una reducción del 95% en el ICIO de las construcciones que persigan fines de interés social y promoverá un Plan Municipal de Apoyo a la Familia, en especial para las numerosas y aquellas en situación de vulnerabilidad.
Dentro del epígrafe de «ciudad saludable», el candidato del PP indicó realizará una auditoría energética de la ciudad para analizar la situación actual y, a raíz de ello, elaborar un Plan de Mejora del Alumbrado Público. «Este Plan se extenderá a todos los edificios públicos municipales».
En cuanto a «revitalizar la actividad política al servicio de los ciudadanos de Albacete», se contemplan algunas «medidas de transparencia y rendición de cuentas», con la declaración de actividades, bienes y derechos al inicio y al cese de la actividad.