La banda ancha llega a toda la región

ABC

A lo largo de esta legislatura, se ha logrado que la práctica totalidad de la población de la región tenga acceso a la banda ancha. En concreto, se ha pasado de un 23 por ciento de la población que no tenía acceso a esta tecnología en mayo de 2011 a tan sólo un 0,1 por ciento, «que en breve será de cero». Así se pronunció ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal en un acto de la compañía Orange en Guadalajara, acompañada del consejero delegado de la empresa en España, Jean Marc Vignolles, quien realizó un balance de las inversiones en la región.

La presidenta regional indicó la necesidad de las nuevas tecnologías de la información para el desarrollo económico de una región en la actualidad. «Hemos ahorrado 658 millones gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías a la administración».

Agradeció a la empresa Orange que esté trabajando «de la mano de las administraciones para que un factor de competitividad tan importante como es el acceso a las nuevas tecnologías esté al alcance de todos los ciudadanos de la región».

Asimismo, mostró su orgullo por la apuesta de inversión en la región iniciada por esta operadora, que ve en Castilla-La Mancha «una región donde merece la pena invertir; una tierra de oportunidades para los nuevos negocios, que está preparada para avanzar y recibir inversiones que puedan hacer prosperar».

La presidenta regional resaltó los proyectos iniciados por Orange en Castilla-La Mancha «que generan puestos de trabajo directos e indirectos y ayudan al afianzamiento de la recuperación económica y de la generación de empleo en la región».

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue el encargado de abrir el acto de presentación, celebrado en el Patio de los Leones del Palacio del Infantado. Agradeció a los responsables de Orange haber elegido a esta ciudad y al monumento más emblemático como marco para presentar las inversiones de la citada operadora.

El Ayuntamiento de Guadalajara comparte con compañías como Orange «el interés por poner a la vanguardia de las tecnologías y de la conectividad a los usuarios de telefonía de nuestra ciudad, provincia y región», subrayó el alcalde.

Ciudad Inteligente

Román enmarcó la apuesta municipal por las Nuevas Tecnologías a través de la puesta en marcha del proyecto de Ciudad Inteligente (Smart City). Gracias a esta iniciativa, «los ayuntamientos pueden ofrecer a los ciudadanos servicios más eficientes y de más calidad». Este tipo de proyectos «posibilitan además la creación de entornos más competitivos para las empresas».

En relación con las inversiones realizadas por Orange en la capital -más de 2,5 millones de euros para el despliegue 4G-, el primer edil reiteró el agradecimiento del Consistorio por este «esfuerzo inversor».

Fusión con Jazztel

Se refirió además a la próxima fusión de Orange con Jazztel, «empresa puntera en la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad», -más de 500 a través de la plataforma call center que opera en Guadalajara-.

Sobre el futuro de esta fusión, Antonio Román señaló que la citada compañía ya ha anunciado su intención «no solo de mantener sino de incrementar su compromiso con la creación de empleo».

La banda ancha llega a toda la región

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación