CIUDAD REAL
El 99,3% de los usuarios de transporte sanitario afirma llegar puntual
El gerente de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, Juan Antonio Sánchez Losada, acompañado del responsable de los servicios jurídicos del Sescam, mantuvo ayer un encuentro en Toledo con representantes sindicales de CC.OO. para conocer de primera mano la situación actual que mantiene con la empresa concesionaria del transporte sanitario en Ciudad Real Ambuibérica.
En esta reunión Sánchez Losada incidió en que «el Sescam viene actuando con la máxima diligencia, garantizando así la prestación del transporte sanitario a los pacientes con un adecuado índice de calidad y satisfacción». Durante este encuentro los representantes de este sindicato trasladaron su preocupación por cuestiones laborales a lo que el Sescam ha manifestado que «seguirá supervisando el obligado cumplimiento de la normativa vigente e intervendrá en caso de que hubiera una resolución judicial firme», aseguró Sánchez Losada. Asimismo se informó a esta organización sindical que, de los cerca de 320.000 traslados efectuados en Ciudad Real durante 2014, la incidencia por retrasos en la recogida de pacientes ha sido mínima y la percepción de los usuarios de este servicio es altamente positiva.
La alta satisfacción mostrada por los usuarios de este servicio viene reflejada en la última encuesta realizada por el Servicio de Salud de Castila-La Mancha. Así, un 99,3% de los usuarios del transporte sanitario no urgente en Ciudad Real afirma llegar puntual a su centro sanitario, según informaron fuentes sanitarias en nota de prensa.