Rosa Romero se compromete a crear 600 nuevas empresas en los próximos cuatro años

LEONOR BARAZA

La alcaldesa y candidata del PP a revalidar el puesto, Rosa Romero, se comprometió ayer a crear en los próximos cuatro años 600 nuevas empresas en Ciudad Real a través de un plan que se denominará «Emprende Ciudad Real» y cuyo objetivo es favorecer la creación de empleo.

Esa será la hoja de ruta que impregnará toda la acción de gobierno de la alcaldable que apuesta también por acometer una nueva bajada de impuestos municipales que supondrá un descenso del 5% en el IBI si finalmente consigue ganar las elecciones el próximo 24 de mayo.

Con este esbozo del programa electoral con el que concurrirá a los comicios municipales y con «el orgullo de poder decir que Ciudad Real es hoy una de las mejores ciudades para vivir, con calidad de vida y bien gobernada», Rosa Romero se presentó ayer como la líder del PP ciudadrealeño y la primera mujer alcaldesa y madre de la ciudad ante una amplia representación de todos los estamentos de la sociedad en el acto oficial de presentación de los miembros de su candidatura.

Romero dijo que se ha dejado la piel, pero que no hay «cansancio, hastío ni aburrimiento». «Mantengo intactas las ganas y la ilusión de la primera vez, pero ahora con la madurez y la experiencia de conocer mejor mi ciudad», explicó. Por eso, el acto de ayer, en el que contó con el respaldo de la presidenta regional y candidata, María Dolores Cospedal, fue, en su opinión, una renovación de su compromiso por «seguir ofreciendo todo mi esfuerzo y dedicación» a los vecinos de Ciudad Real.

Ciudad de oportunidades

La popular explicó que aunque le ha tocado gobernar en años de crisis «hemos demostrado que hemos sido capaces a pesar de los vientos en contra, creyendo de verdad en esta ciudad» que hoy, aseguró, es «una ciudad de oportunidades» gracias a un trabajo basado en cuatro mandamientos, «diálogo, cercanía, buen gobierno y transparencia».

Precisamente, y dentro de esa transparencia, Romero recordó que como política cuenta con el Sello de Transparencia «un reconocimiento que me satisface porque refleja mi forma de ser» y dijo que en su «firme compromiso de seguir así» va a publicar en su página web su declaración de bienes, su declaración de la renta y su declaración de actividades e intereses.

Una acción que va más allá de la ley, indicó, y a la que invitó a sumarse a todos los candidatos de otras formaciones políticas que también optan a la alcaldía ciudadrealeña porque «cuando los ciudadanos vayan a votar es bueno que sepan quiénes somos».

La candidata consideró que es el momento «de apostar por los que sabemos gobernar porque no estamos para inventos ni experimentos». Del PSOE dijo que significa «la ruina absoluta», de IU que «se cambia de nombre porque le da vergüenza ser IU» y de Ciudadanos que no tiene propuestas para Ciudad Real «y para una que tienen no saben ni cómo se llama».

«A nosotros nos conocéis y sabéis cuáles son nuestras intenciones», dijo ante un auditorio lleno hasta la bandera y en el que defendió a los integrantes de su lista como «el mejor equipo; un equipo preparado para gobernar».

Rosa Romero aseguró que se presenta para dar continuidad a los proyectos iniciados y con nuevas ideas. «Tengo muy claro el modelo de ciudad que quiero, me presento con el orgullo de ser candidata del PP de Cospedal y de Rajoy, del partido que ha sacado a España de la crisis y que ha hecho posible que hoy los datos de paro nos digan lo que se está haciendo», finalizó.

Amabilidad y cercanía

La presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la Junta, María Dolores Cospedal, por su parte, utilizó gran parte de su intervención para resaltar las cualidades de Rosa Romero, de la que destacó su capacidad de liderazgo, sus firmes convicciones, su amabilidad y cercanía y que es una mujer de palabra.

Cospedal, que demostró ayer mucha complicidad con la candidata ciudadrealeña a la que dijo que quiere «por ser una gran persona y una gran amiga», pidió cuatro años más de gobierno para Rosa Romero porque desde su experiencia y cercanía «sabe lo que necesitan los ciudadrealeños».

«Nos ha tocado tapar muchos boquetes porque el barco lo teníamos a la deriva, pero lo hemos conseguido y aquí en Ciudad Real Rosa Romero ha trabajado para salir de un lugar muy profundo donde estábamos y hoy estamos creando empleo, y en una ciudades se crea más que en otro», aseguró.

Rosa Romero se compromete a crear 600 nuevas empresas en los próximos cuatro años

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación