La Diputación ayuda a las D.O. La Mancha, Manchuela, Uclés y Miel de la Alcarria
Aporta 7.200 euros a las denominaciones de vino y 1.200 euros a la de la Miel
La Diputación de Cuenca ha mostrado su apoyo a las Denominaciones de Origen (D.O.) que operan en la provincia con la rúbrica de cuatro convenios de colaboración con los vinos de La Mancha, La Manchuela, Uclés, así con la DOP Miel de la Alcarria.
Dichos convenios están dotados con 7.200 euros para cada una de las denominaciones del vino y de 1.200 euros para la D.O Miel de la Alcarria y pretenden ayudar a estas organizaciones en el impulso a su actividad exportadora, a la innovación empresarial, la realización de misiones comerciales, directas o inversas, catas comentadas jornadas de comercialización dirigidas a los responsables de plantas productoras, cursos de actualización técnica o publicaciones.
El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, resaltó la importancia de estas D.O. detrás de las que «se encuentran cientos de personas, cooperativas y productos».
Destacó que es importante que todos sus responsables «se sienten en la misma mesa para impulsar acciones dirigidas a la promoción de sus productos y a la cualificación de las personas con las que trabajan».
Según Benjamín Prieto, estos productos ejercen «un papel imprescindible fuera de nuestro territorio ya que ofrecen una imagen de nuestra tierra que los convierte en los mejores embajadores no solamente de estos productos agroalimentario sino también en embajadores del territorio del que salen esos recursos».