Cuenca
Ávila vuelve a prometer un nuevo POM tras no cumplirlo en esta legislatura
El candidato socialista y actual alcalde de la capital, Juan Ávila, se comprometió ayer a retomar la elaboración de un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM), después de no haber podido ejecutar esta promesa electoral con la que concurrió a los comicios de 2001 por la «ruinosa» situación económica del Ayuntamiento.
Según informó el PSOE, Ávila se comprometió a contar con el Colegio de Arquitectos de Cuenca para trazar las principales líneas de trabajo de cara a la elaboración de este plan.
Defendió ante los arquitectos que la elaboración de un nuevo POM fue uno de sus compromisos electorales en la anterior campaña pero explicó que no se pudo cumplir debido a la «ruinosa» situación económica del Ayuntamiento, «que obligó a establecer prioridades, como mantener el servicio de limpieza, de autobuses, los servicios sociales, pagar las deudas o la iluminación de la ciudad».
Aseguró que, una vez saneadas las cuentas municipales, el Ayuntamiento de Cuenca liderará la redacción de un nuevo Plan de Ordenación del que ha adelantado «obedecerá a criterios de sostenibilidad y se abrirá a la participación de todos los ciudadanos y especialmente de profesionales como los arquitectos».