Arranca un nuevo paquete de obras en calles de Ciudad Real
Corresponden a actuaciones de acerado, pavimentación y saneamiento
Numerosas calles de Ciudad Real se verán afectadas esta semana por el inicio de obras de distinto calado. Se trata de actuaciones enmarcadas en el Plan de Barrios, casi todas ellas de poca duración, y que consisten en su mayoría en pavimentación, saneamiento y arreglo de acerados.
El portavoz municipal, Pedro Martín, recordó ayer que está previsto que entre hoy y mañana comience la pavimentación de la calle Azucena, de la Plaza del Carmen y del callejón de Enmedio, así como de las calles San Urbano, Sancho Mayor de Navarra y del aparcamiento del pabellón Puerta Santa María.
Otras actuaciones se llevarán a cabo en el Camino de La Guija, en la carretera de Valdepeñas en su margen izquierda y en una vía de servicio de la carretera de Piedrabuena.
En cuanto a la mejora del saneamiento afectará a las calles Juan Ramón Jiménez y Hospital de Misericordia, mientras que en cuestión de accesibilidad se va a actuar en distintas calles del Barrio de Santiago. Asimismo, Martín explicó que el plan de reparación de alcorques ya está a un 50% y que esta semana se actuará en la zona del campus universitario.
En lo que respecta a la Junta de Gobierno de esta semana, el portavoz anunció que se ha aprobado colaborar con 15.000 euros con Unicef para ayudar a los niños afectados por el terremoto de Nepal, así como 36.000 euros para subvencionar nueve proyectos de otras tantas ONG.
Además, se dio luz verde a un gasto de 2.045 euros para financiar los gastos de la 31 Semana del Mayor que tendrá lugar del 11 al 15 de mayo.