Presentación
Rajoy elogia a Cospedal por su buena gestión en el PP y en la región
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió ayer a María Dolores de Cospedal por haber sido capaz de hacer frente a la difícil tarea que considera que es realizar una buena gestión tanto como secretaria general del PP como presidenta de Castilla-La Mancha.
«Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho aquí (como presidenta autonómica) y del que ha hecho como secretaria general del partido. No es fácil hacerlo todo y ha sido capaz», subrayó el jefe del Ejecutivo.
Para Rajoy, Castilla-La Mancha es un ejemplo del cambio experimentado por España en los últimos años. «Y si hay una causa del cambio nacido aquí hace cuatro años y luego extendido a toda España, es María Dolores de Cospedal», proclamó entre aplausos de los asistentes al acto.
Recordó que antes de llegar Cospedal a la presidencia castellano-manchega, en esta región sólo se hablaba de la existencia de «un déficit galopante», del «despilfarro» socialista, de la crisis, del paro y de las dudas sobre el futuro.
Por todo ello, explicó que el PP y su presidenta regional tuvieron que hacer frente al peor escenario posible, y Cospedal demostró su altura como gobernante «con esfuerzo, entereza y una gestión admirable». Fruto de todo ello cree que ha sido «devolver a Castilla-La Mancha el derecho a su futuro».
Buenas previsiones
También se ha referido a las buenas previsiones económicas de la región y al aumento de sus exportaciones (que ha dicho que han subido en esta región más que en ningún otro sitio) y ha explicado que lo que se decide el 24 de mayo es si Castilla-la Mancha sigue avanzando o vuelve atrás.
«Castilla-La Mancha necesita estabilidad, seguir un rumbo correcto», añadió antes de vaticinar que el PP ganará el 24M en esta región y en la ciudad de Toledo.
Se refirió también al candidato del PP a la alcaldía toledana, Jesús Labrador, quien ha intervenido igualmente en el acto, para subrayar que esta ciudad patrimonio de la Humanidad es un motivo de orgullo para todos los españoles y es «memoria y testimonio vivos del pasado» y uno de los iconos más brillantes de la España de hoy y del mañana.
«Sin Toledo no se entiende España ni se entiende Europa», añadió el presidente del Gobierno.