Cospedal anuncia rebajas fiscales y más deducciones de gastos para las familias

Se bajará un punto los tramos inferiores del IRPF, se reducirá un 15 por ciento del gasto de guardería y se triplicarán las deducciones para material escolar

A. M.

Con un ambiente como en las grandes ocasiones, el Palacio de Congresos «El Greco» de Toledo acogió ayer la presentación de la candidatura a la Comunidad de Castilla-La Mancha que encabeza María Dolores de Cospedal, apoyada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por más de 1.500 militantes y simpatizantes eufóricos que llenaron el recinto.

Hubo mensajes genéricos y directos para reforzar la imagen del PP como el único partido capaz de consolidar la recuperacion económica iniciada y de crear empleo, frente a viejas fórmulas o aventuras nuevas, pero también anuncios concretos que repercutirán en los bolsillos de las castellano-manchegos en forma de rebajas fiscales y deducciones para las familias en servicios como las guarderías o el material escolar.

Precisamente Cospedal dejó para el final de su discurso estos anuncios que mejorarán las economías familiares de los castellano-manchegos. En primer lugar recordó que, además de las rebajas fiscales ya realizadas en el tramo autonómico del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas para 2014 y 2015, se comprometió a rebajar un punto adicional los dos tramos inferiores del IRPF. Por esta vía se beneficiarán 900.000 contribuyentes en toda la región, «especialmente las rentas bajas y medias».

Una bajada que, según Cospedal, sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con los tipos inferiores más bajos de toda España. Como novedad en este mismo impuesto, para el año 2016se va a elevar un 10 por ciento el mínimo familiar exento, el máximo permitido por la ley.

En relación a las políticas que afectan a las familias, Cospedal anticipó también que para este mismo año 2015 habrá una nueva deducción de un 15 por ciento del gasto de guardería para todas las familias de la región, e igualmente se van a triplicar las deducciones para material escolar, incluidos los libros de texto.

«Son rebajas fiscales para la familias y vamos a hacer más porque hicimos muchas deducciones estos años, cuidando de las familias numerosas por hijos, también por cuidado de ascendientes y descendientes con alguna discapacidad o por acogimiento familiar no remunerado de los más pequeños o los más mayores», aseguró la presidenta regional del Partido Popular.

Además del anuncio de esas nuevas propuestas de gestión, la presidenta de Castilla-La Mancha advirtió de que la región no puede abandonar «la ola de esperanza» por «recetas caducas» o «improvisadas», y prometió para los próximos cuatro años «un salto espectacular» en crecimiento y empleo.

«Hoy estoy aquí delante de todos vosotros y delante de todos los castellano-manchegos y estoy con más ilusión que hace cuatro años y estoy con más ganas que hace cuatro años y estoy con las mismas convicciones, más profundas, que las que tenía hace cuatro años», afirmó la presidenta regional.

El partido sigue

Tras recalcar que «la depresión» de hace cuatro años que había en Castilla-La Mancha «se ha tornado en esperanza», Cospedal expresó sus ganas de «jugar la segunda parte del partido», un partido que apuntó que se juega «contra la crisis», pero que en todo caso se mostró convencida de «ganar». El «trofeo» de ese partido, continuó la presidenta, es «el progreso» y «el bienestar» y, por ello, afirmó que «lo mejor está por llegar y viene de la mano del PP». «Esta ola de esperanza en la que ya está Castilla-La Mancha no podemos abandonarla y no podemos dejar que algunos la tiren por la borda, Castilla-La Mancha va a estar encima de la ola», ha asegurado.

La candidata a revalidar la Presidencia de la Junta se presentó con el aval del trabajo realizado en los últimos cuatro años, «del sentido de la responsabilidad, del esfuerzo, de mirar por el interés general, de no mirar a corto plazo, de mirar para el futuro».

«Porque queremos a nuestra tierra, no vamos a permitir que nadie pretenda volver hacia atrás con recetas caducas o improvisadas», ha subrayado Cospedal, quien defendió que su proyecto es «real, eficaz, con esperanza e ilusión».

Cospedal anuncia rebajas fiscales y más deducciones de gastos para las familias

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación